LEGENDARIO EXJUGADOR CANTERANO

Añil volvió al Cartagonova después de un 'siglo' sin pisarlo

Antonio Añil, a la derecha, con Guillermo Jiménez. / SCT
Antonio Añil, a la derecha, con Guillermo Jiménez. / SCT  

¿Quién es Añil? La Efesemanía, las nuevas generaciones pueden saber poco, muy poco o nada de Añil. (Antonio Hernández Sánchez, natural de Escombreras) ex futbolista legendario de la cantera de Cartagena. Se inició en dl Naval, Cartagena juvenil y lo traspasaron al FC Barcelona, que  lo cedió al Nàstic de Tarragona. Después volvió a Cartagena y siguió un periplo por el Eldense, el Real Murcia, el Linares.

Y la noticia es que Añil no va al fútbol prácticamente desde que dejó de jugar. Era un extremo 'ratonero'. Este domingo, después de 'siglos' sin pisar el graderío de Benipila volvió para presenciar el final de Liga con el Écija. Lo saludamos camino del estadio, antes de llegar al puente de Soldado Rosique. No fue solo al recinto deportivo, acudió con su familia.

"Mis hijos sí son abonados del Cartagena y van, claro. y lo siguen. Yo sigo al equipo a distancia..." 

Enseguida aclaró que es cartagenerista, y también del Murcia, clubes en los que jugó en dos etapas. Añil tiene una hija que reside en la capital del Segura y buenos recuerdos de los condomineros en la etapa del presidente José Moreno Jiménez (década de los 70). También siente mucho cariño por el Efesé, pero lo cierto es que no se deja ver en el estadio. De ahora en adelante cabe pensar acudirá mucho más a ver a los blanquinegros. Porque Añil espera y desea el ascenso a Segunda.

Añil se retiró no hace mucho tiempo como profesional del taxi en Cartagena. Este domingo fue saludado por muchos aficionados, veteranos aficionados que conocieron sus condiciones de futbolista de calidad.

Añil acomañado (1024x768)

Añil, entre amigos, rumbo al estadio Cartagonova. / SCT