EL ENTRENADOR DEL CARTAGENA RECOMIENDA PENSAR EN POSITIVO ANTE LO QUE SE AVECINA

Alberto Monteagudo: "En las grandes citas el equipo da la cara"

Monteagudo cuenta sus impresiones antes del choque decisivo ante el Écija

Monteagudo y su segundo, Bernal, homenajeados por los 100 partidos albinegros de ambos. / SPORTCARTAGENA
Monteagudo y su segundo, Bernal, homenajeados por los 100 partidos albinegros de ambos. / SPORTCARTAGENA  

El FC Cartagena escenificó este viernes 11, en el mismo acto en el que era presentado el jugador Aitor Ruibal, un sencillo homenaje al tándem  Alberto Monteagudo / Juanlu Bernal, un albaceteño y un jerezano, primero en el puente de mando y segundo entrenador, respectivamente,  del líder del grupo IV. Paco Belmonte y Manuel S. Breis entregaron a ambos una foto oficial enmarcada de la plantilla 2017-2018.

MonteaguFue el prólogo de las declaraciones de Alberto Monteagudo en la previa del encuentro con el Écija Balompié. Poco se hablí del rival astigitano y bastante más del ambiente y del entorno del cierre de la Liga en el Cartagonova. Monteagudo pidió abrir la rueda con palabras de gratitud.

"Gracias  a Manolo y a Paco por el gesto  con el cuerpo técnico en general. Son 100 partidos que no es fácil y les prometemos que haremos lo posible  por hacer cien  partidos más, porque será señal de que estaremos en la Liga de fútbol profesional. Y gracias también a Aitor Ruibal, nuevo jugador, por venir al Cartagena y por no dudar en llegar a este club".

Se le preguntó si se sentía mimado o privilegiado por sus jefes, tal y como está el panorama de la Segunda B, donde un buen porcentaje de técnicos han sido relevados en sus funciones por el viento huracanado de los marcadores adversos..

Vale nuevo Monteagudo (1024x768)Monteagudo, este viernes en la rueda de prensa. / SPORTCARTAGENA

"Creo en el trabajo y en la manera de hacer las cosas. Creo  soy un privilegiado porque estoy con este tipo de personas (aludiendo a los dirigentes de la entidad).  Llevamos 100 partidos  en el club y sé que hay presidentes que cambian de entrenador con ese número de encuentros en el equipo.   Lo cierto es que me siento querido  y apoyado por la gente de Cartagena por mucha gente. Me siento muy afortunado".

El mensaje que quiero mandar al universo blanquinegro en vísperas del evento final de la Liga es el de que "no podemos pensar en lo que hace muchos años  pudo ocurrir. No debemos vivir del pasado ni de lo que nos puede dar miedo. Hay que ser positivo y pensar que en las grandes citas este equipo, el Cartagena, da la cara".

El preparador se había referido a encuentros que dejaron huella en el aspecto negativo, entre ellos el de una eliminatoria con el Vecindario.  

HUGO RODRÍGUEZ,  DUDA POR LOS ISQUIOTIBIALES

Al referirse a la situación del grupo de jugadores, informó de que "Hugo Rodríguez tiene una molestia en el isquio y hoy  viernes no ha entrenado.  Veremos cómo se encuentra mañana, hablaremos con él".

 

IMG_0687 (1024x768)

Monteagudo habla entre Belmonte y el nuevo albinegro Aitor, quien sigue con atención las palabras de su entrenador. / SCT