PACO BELMONTE VALORA EL FICHAJE DE BIEL POR EL MURCIA Y TAMBIÉN LA ACTUALIDAD ALBINEGRA

"La de Biel Ribas era una operación más de las muchas que tenemos abiertas"

Belmonte habla sobre el no fichaje de Ribas/SCT
Belmonte habla sobre el no fichaje de Ribas/SCT  

El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, habló sobre el frustrado fichaje del meta Biel Ribas (finalmente se ha decantado por el Murcia) y también sobre la actualidad del equipo cartagenero que empieza a entrenarse el próximo 11 de julio. Para el presidente albinegro la plantilla se está haciendo con jugadores que realmente quieren jugar en el club y aseguró que no se va a tirar la casa por la ventana como se está haciendo en otros equipos.

Preguntado sobre el no fichaje de Biel Ribas y la marcha de éste al Murcia, el mandatario albinegro considera que "es una operación más, igual que las 10-12 que tenemos abiertas, es verdad que parecía que el futbolista iba a aceptar nuestra oferta pero al final ha decidido irse a otro equipo y hay que respetarlo. Tenía otras ofertas importantes, aparte de la del Murcia. En el fútbol hasta que los contratos no están firmados puede pasar cualquier cosa, la palabra del representante era la de venir aquí y nosotros no vamos a sacar trapos sucios de nadie".

Respecto a los fichajes nuevos y los precios que se están pagando por la incorporación de nuevos futbolistas en otros equipos, Belmonte asegura que "queremos veinte jugadores que quieran estar aquí y nosotros no vamos a cambiar nuestra línea de actuación ni vamos a volvernos locos con ofertas mareantes y tampoco vamos a entrar en subastas de futbolistas. Esto es el Cartagena y vamos a confeccionar la mejor plantilla posible para pelear por el ascenso, y que va a estar al nivel del resto de plantillas. Hay operaciones que salen y otras que no salen y seguimos trabajando. Nuestro respeto es al abonado que se deja su dinero en verano y también al patrocinador y a las instituciones que apuestan por el FC Cartagena".

Sobre la mala relación entre los mandatarios albinegros y Deseado Flores (Real Murcia) el presidente albinegro fue tajante asegurando que "no entiendo de rencillas, sé lo que es el fútbol y no va a venir nadie a explicarme ahora cómo funciona. Estoy únicamente pensando ya en este equipazo que echará a rodar el miércoles que viene".

Del caso Arturo, asegura que "hemos sido claros con él, esperamos poder llegar a un acuerdo para rescindir contrato con él y si no arrancará la pretemporada con nosotros y lo trataremos como a uno más. No ponemos en duda su profesionalidad y su entrega, pero queremos mejorar en esa posición. También queremos ir incorporando a la pretemporada jugadores del filial para que vayan adaptándose también al primer equipo".

En relación al mercado, Belmonte considera que las ofertas de muchos clubes por fichar jugadores son muy desorbitadas y "me sorprende que en Segunda B se ofrezcan contratos por encima del mínimo salarial estipulado en la LFP. Es algo que nos inquieta y como representante de la Comisión Mixta trasladaré esa inquietud en la asamblea de la semana que viene".

Acerca de la composición del grupo IV, que se debatirá en los próximos días en Madrid, considera que "las variables pasan o bien por Extremadura, Murcia, Andalucía y Melilla más Las Palmas Atlético, o bien sacar a Melilla y Las Palmas Atlético y meter a los dos equipos de Castilla La Mancha que son Talavera y Toledo, aunque esta opción es más complicada".