SOLICITAN A CADA AFICIONADO QUE VAYA QUE LO HAGA CON UNA PRENDA BLANQUINEGRA Y QUE LAS BUFANDAS NO FALTEN

Las peñas ‘vestirán’ al estadio de blanquinegro

Una vez más la actitud de los peñistas del FC Cartagena –un colectivo formado por casi dos mil seguidores- puede ser determinante y será determinante en un partido decisivo. La Federación de Peñas del equipo albinegro está solicitando a través de sus propios conductos y de las redes sociales que todo aficionado que acuda lo haga con una prensa blanquinegra y recuerda que no falten las bufandas. El estadio Cartagonova, dicen, será de color blanquinegro. En ese sentido hasta el miércoles por la noche se habían vendido 3.596 entradas y se va camino de las 5.000 localidades vendidas antes de llegar al fin de semana. A este paso y contando con los cerca de 7.000 abonados el Cartagonova podría rozar el lleno

La importancia del partido por un lado –el Cartagena se juega un título de Liga-, la promoción de precios para facilitar la asistencia por otro y el morbo que se le suma porque el Écija se juega el descenso, están haciendo posible que la venta de entradas vaya a un ritmo superior al esperado. Hasta el miércoles por la noche se habían vendido 3.596 entradas y se va camino de las 5.000 localidades vendidas antes de llegar al fin de semana. A este paso y contando con los cerca de 7.000 abonados el Cartagonova podría rozar el lleno

Desde el 19 de marzo de 2017, en el derbi Cartagena-Murcia que ganaron los granas 1-3, el estadio Cartagonova no se ha vuelto a llenar. En esta temporada la mejor entrada volvió a ser en el duelo regional contra el eterno rival pero no se llegaron a los 10.000 espectadores -9.250 fue la cifra oficial-, unos números que podrían quedar triturados si se mantiene, como parece ser que así será, el ritmo de venta de entradas con una cola continua de aficionados en las oficinas del club.

Parece claro que la afición cartagenera se va a volcar en este choque donde el Cartagena tiene en su mano la posibilidad de proclamarse campeón de Liga y entrar en el cuadro final de campeones. La plantilla albinegra, que entrenó este miércoles a puerta cerrada, mantiene la concentración para un choque vital que tiene el añadido que el Écija también se jugará la vida. Una victoria cartagenerista mandaría directamente a los andaluces a la Tercera División, por lo que el choque cobra un dramatismo especial.

No hay noticias de que vayan a llegar muchos seguidores desde Écija, tal vez lo hagan algunos pero es evidente que el grueso será cartagenerista, que se lo toma con calma y con la experiencia de estos casos. Nadie canta victoria antes de tiempo por muy favorable que parezcan las circunstancias para el equipo de Monteagudo. Primero hay que jugarse la que no deja de ser la primera final de las tres que espera disputar el Cartagena.

Pero, de momento, la venta se mantiene y para el final del día de este jueves, a mitad de semana, se podrían alcanzar o incluso superar las previsiones de 5.000 entradas vendidas, lo que sería sinónimo de rozar el lleno para este domingo.

50000