EL EVENTO FUE PRESENTADO ESTE JUEVES EN EL AYUNTAMIENTO

Más brillo para la Carabela de Plata (46 Trofeo 'Ciudad de Cartagena') con el homenaje previo a Miki Roqué

El Palacio Consistorial cartagenero ha sido marco este mediodía  de jueves 3 de la presentación de la  XLVI edición del Trofeo 'Ciudad de Cartagena', Carabela de Plata, que se disputará el próximo 9 de agosto a las 21 horas  entre el FC Cartagena y el Albacete,  en el que se rendirá homenaje  póstumo a Miki Roque.

Al alcaldesa Ana Belén Castejón entre Ricardo Segado y Paco Belmonte. / FCC
Al alcaldesa Ana Belén Castejón entre Ricardo Segado y Paco Belmonte. / FCC  

El acto fue presidido por la alcaldesa Ana Belén Castejón, con asistencia del concejal de deportes Ricardo Segado y Paco Belmonte, presidente y propietario del FC Cartagena.  

A las 19:30  horas del 9 de agosto se dará inicio al homenaje con la  dedicatoria de la puerta 2 22 del estadio municipal, y estará presente el presidente del Betis, club al que perteneció el malogrado futbolista, familiares , amigos y jugadores del ascenso de Alcoy  en 2009, entre otros.

PLATAFORMA PARA DISCAPACITADOS

Se ha indicado este jueves en el acto de presentación también, por el edil de deportes,  que en esa jornada  se inaugurará una plataforma elevadora en la grada lateral  del estadio, para el transporte de personas con discapacidad y para así adaptar el estadio a las nuevas necesidades.

En su intervención Paco Belmonte ha revelado que se jugará el partido con el Albacete con la segunda nueva equipación y  en la misma jornada será la reapertura de la Tienda oficial y  oficinas tras las obras que se están realizando .

Ana Belén Castejón abrió el acto de "este clásico de todos los veranos que nunca nos defrauda". Habló también de   Miki Roqué , que  "dejó huella en nuestra afición". La alcaldesa  alentó a toda la afición para que el día 9 acuda y comience a "disfrutar del gran fútbol que hará el Cartagena".

DGTCOlBUQAI1bIM (1024x768)

Ricardo Segado habló de los 46 años del trofeo histórico de la ciudad de Cartagena en un año muy especial con la iniciativa de rendir homenaje a un jugador que, sin nacer en la ciudad, nos dejó la huella de ascender con el equipo en Alcoy. Explicó que se inaugurará la puerta con el nombre de Miki Roqué y asistirá  el presidente del Betis, Ángel Haro, los padres de Miki, la directiva del club y la Federación de peñas, del Cartagena.

Seguidamete Paco Belmonte se refirió al Albacete Balompié como adversario en la disputa de la Carabela de Plata y  agradeció al Ayuntamieno el detalle de la puerta 2-22 dedicada a Miki, "un gesto merecidísimo, que será un punto de referencia magnífico".

Agregó Belmonte que el equipo estrenará la segunda equipación ante el Albacete y que la primera vestimenta se presentará a posteriori, en la semana del comienzo de la Liga ante el Recreativo de Huelva.. . 

ENTRADA GRATIS A ABONADOS

Los abonados para la temporada 2017-18 tendrán libre acceso al encuentro de la Carabela de Plata, y en taquilla las localidades costarán: Tribuna, 10 €; Lateral y fondos, 5 €