ESTE MIÉRCOLES (21H) SE MIDEN CARTAGENA Y ALBACETE BALOMPIÉ CON HOMENAJE PREVIO AL FALLECIDO MIKI ROQUÉ

Zarpa la vieja Carabela de Plata en una nueva edición

Poco a poco entramos ya casi en el inicio de la competición, y en estas fechas llega el tradicional Carabela de Plata que este año lo juegan Cartagena y Albacete, como un homenaje al malogrado Miki Roqué. Se espera que debuten los recién llegados Isaac Aketxe y Zalazar.

El edil de Deportes, Ricardo Segado, entrega a Sergio Jiménez el trofeo del año pasado conquistado ante el Al-Rayyan/SCT
El edil de Deportes, Ricardo Segado, entrega a Sergio Jiménez el trofeo del año pasado conquistado ante el Al-Rayyan/SCT  

DATOS DEL PARTIDO

FC Cartagena-Albacete Balompié, XLVI Trofeo Carabela de Plata.

Lugar y hora: 21:00h, Municipal Cartagonova.

Entradas:

Abonados: Entrada gratuita con el abono de la nueva temporada.

No abonados:

- General adulto (10 euros tribuna alta, 5 euros resto del campo).

- General niño (hasta 5 años, entrada gratuita).

XLVI EDICIÓN DE LA CARABELA DE PLATA, UN TROFEO VERANIEGO YA VETERANO

Esta edición, especial ya que servirá para rendir homenaje al exjugador albinegro Miki Roqué, fallecido en 2012, es ya la edición número 46, y hace que este trofeo ya cuente con muchos años desde que echara a rodar en el año 1969. Es junto al Colombino, el Carranza o el Teresa Herrera uno de los trofeos con más antigüedad de los distintos que se juegan en periodo estival. El club que más títulos posee es el Cartagena Efesé, seguido del FC Cartagena. Solo un equipo extranjero ha conquistado el trofeo (el PSV de Holanda, en el año 2010).

(Puedes consultar en la noticia adjunta más historia sobre este trofeo).

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

El equipo de Monteagudo sigue, poco a poco, cogiendo el estado de forma y adaptándose tácticamente a lo que el manchego pretende de sus jugadores. La llegada de los últimos fichajes de estas últimas jornadas hacen que, a día de hoy, y a excepción de algún retoque más, la plantilla esté ya casi al completo de cara al inicio de la temporada la semana que viene ante el Recreativo.

Este martes se anunció uno de los fichajes más esperados por la parroquia albinegra, como es el joven atacante del Málaga Kuki Zalazar que se espera que, junto con Aketxe, gocen de algunos minutos en el partido para ir adaptándose al equipo, de cara al inicio liguero de la semana que viene.

El balance de la pretemporada albinegro por el momento es de 3 victorias (Cartagena B, Almería B y Baniyas), 2 empates (Pinatar y Hércules) y 1 derrota (Lorca). Tras este partido, al Cartagena le quedará un encuentro más de preparación este sábado ante el Villarreal B, que se disputará en La Manga Club.

EL RIVAL

El cuadro manchego logró el ansiado ascenso a la división de plata del fútbol español tras caer en la ronda directa ante el Lorca, y superar las siguientes rondas hasta lograr el objetivo. El equipo estará dirigido una temporada más por el ex-entrenador grana José Manuel Aira.

Esta semana se ha cerrado la llegada de tres fichajes argentinos, como son el delantero argentino Fabián Espíndola, procedente del Necaxa mexicano, además de los defensas Saveljich y Bíttolo, procedentes de Levante y Córdoba, respectivamente. En pretemporada, el equipo manchego acumula un total de dos victorias (La Roda y UCAM), y dos derrotas (Villarreal B y Alcorcón). Después de la Carabela, jugará dos amistosos más ante Getafe y Villarrobledo.

El Albacete, además, ya sabe lo que es disputar una Carabela de Plata ya que en el año 2015 disputó la edición que concluyó con empate sin goles, y que se llevó el Cartagena en la tanda de penaltis.