PRIMERA VICTORIA ALBINEGRA EN 2017 CON GOLES DE SERGIO JIMÉNEZ Y ARTURO

El Cartagena se aferra al liderato tras 'lavar' su mancha en Mancha Real (0-2)

El Cartagena puso fin a su racha, en la que no ganaba desde que se inició el año 2017. Lo hizo en Mancha Real por 0-2 con goles de Sergio Jiménez (2m.) y Arturo (76m.) tras un partido práctico donde lo importante era ganar, despejar dudas y mantenerse en la primera plaza. Monteagudo sorprendió dejando a Rivero en el banquillo pero la apuesta salió bien y los cartageneristas acabaron ‘lavando’ su mancha en Mancha Real

Los jugadores del Cartagena celebran el gol de Sergio Jiménez/Foto: FCC
Los jugadores del Cartagena celebran el gol de Sergio Jiménez/Foto: FCC  

AT. MANCHA REAL-FC CARTAGENA: 0-2

ATLÉTICO MANCHA REAL: Emilio; Linares, León, Rubén Peces, Josema, Jonathan Rivera (Manolito 46'), Pedro Corral (Ángel 63'), Cervera, Álvaro, Pedrito (Gassama 46'), Airam Benito.

BANQUILLO: Jesús (p.s.), Ramón, Marcos Drommel, Ángel, Manolo, Gassama, Juanpa

FC CARTAGENA: Limones, Óscar Ramírez, Michel Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Gonzalo Verdú, Cristo Martín, Sergio García (Fernando Llorente 67'), Isi Ros (Juanlu 55'); Arturo (Quique Rivero 87').

BANQUILLO: Ceballos, Marcos, Juan A. Ros, Rivero, Llorente, Juanlu Hens, Teddy

ÁRBITRO: Arias Madrid, de Ceuta. Enseñó tarjeta amarilla a los locales Linares y Cervera y al visitante Sergio Jiménez

GOLES: 0-1, min, 2: Sergio Jiménez. 0-2, min. 76: Arturo.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, jornada 22, en el campo de la Juventud, de Mancha Real (Jaén), con unos 1.200 espectadores.

LA CRÓNICA

El Cartagena se aferra al liderato y así lo demostró esta tarde en su primera visita al campo mancharrealeño de la Juventud, venciendo por 0-2 en una jornada en la que los dos equipos utilizaron algunos jugadores fichados en el mercado de invierno. Un gol en los primeros momentos, de Sergio Jiménez, y el segundo, obra de su paisano Arturo, en el minuto 76, surgieron para resolver el partido por parte de la escuadra blanquinegra.

El At. Mancha Real utilizó sus armas de la presión y el empuje pero el conjunto de Monteagudo sin hacer un juego bonio que era imposible por las condiciones de un campo reducido en dimensiones y de césped artificial, se adaptó a la situación y tuvo la suerte de no sufrir al marcar en los primeros momentos. Las ocasiones de gol las fabricó el Cartagena y los jiennenses solo empujaron en una fase determinado del segundo tiempo, presionando y haciendo que fuese necesario por parte cartagenerista conseguir un segundo tanto. Éste llegó dentro del último cuarto de hora al culminar Arturo un servicio de Cristo Martín en un contragolpe llevado por Jesús Álvaro.

GRAN TAREA DE LA DEFENSA ALBINEGRA

Una buena labor, muy tesonera, de los visitantes en la primera parte empleándose a fondo la defensa, que no permitió que los balones llegasen al,portero Limones. Sin duda marcar el 0-1 tan pronto dio seguridad y solidez a los jugadores de la camiseta blanquinegra con Gonzalo Verdú apoyando en el centro del campo por delante de la línea de cobertura.

Una de las ocasiones más claras de la tarde por parte visitante la tuvo Sergio García, a los 34, pero incurrió en fuera de juego en un mano a mano con el veterano portero Emilio. También Arturo encontró ocasiones goleadoras antes de conseguir rematar el partido con su gol a falta de un cuarto de hora. Y Cristo Martín y Rivero tuvieron asimismo al final momentos con posibilidad de llevar la pelota a la red.

El Cartagena, listo y decidido, solventó algunos brotes de reacción del At. Mancha Real, que intentó volcarse en la segunda parte. Por parte visitante Isi Ros fue uno de los mejores elementos en ataque y como bloque, el de defensa.

El debutante Fernando Llorente ofreció una buena tarea en los largos 20 minutos de juego que tuvo al relevar a Sergio García en esta salida que asciende a 44 los puntos en la cuenta del líder del grupo IV de Segunda B.