El Cartagena no ganaba cuatro partidos seguidos desde la temporada 2013-2014

Mucho ha tenido que llover para ver ganar al Cartagena cuatro partidos seguidos en liga. La última vez ocurría entre el 8 de octubre y el 13 de noviembre, dos temporadas después al descenso de Segunda A.  El preparador era Tevenet. En la campaña anterior Pato, el hoy entrenador del Jumilla, acabaría cesado pocas jornadas más tarde, sólo aguantó 16 partidos y fue relevado por Pacheta, despedido también en la última jornada tras una decisión sin precedentes del entonces dueño del club, el oriolano Paco Gómez

El Cartagena celebra el triunfo en el vestuario/Foto: Prensa FCC
El Cartagena celebra el triunfo en el vestuario/Foto: Prensa FCC  

Han tenido que pasar poco más de cuatro años  para ver ganar de nuevo al Cartagena en cuatro partidos consecutivos de Liga. Pasó con Tewvenet en el banquillo en la temporada 2013/14 y cuando Fran de Paula era el presidente impuesto por Paco Gómez. Aquella temporada y entre el pewriodo comprendido de octubre a noviembre aquel Cartagena que se enfrentaria al Barsa de Messi en la Copa llegaría a ganar seis partidos de manera consecutiva

También ocurrió con Pato en la temporada posterior al descenso de Segunda A. Con el hoy entrenador del Jumilla, en el banquillo, se ganaba los seis primeros encuentros de Liga en Segunda B. Un año más tarde volvería a repetirse ver al equipo albinegro ganar cuatro partidos consecutivos, que en realidad fueron seis.

En aquella campaña, con aires aún oliendo a Segunda, el Cartagena le ganaba de forma consecutiva al Albacete (3-2), Écija (0-1), Lucena (2-0), Sanluqueño (0-2), Loja (1-0) y Linense (0-1) pinchando en casa con un entonces modesto San Roque que empataría sin goles en cartagena rompiendo aquella espectacular racha.

Desde ahí, como hemos dicho, habría que remontarse a la 2008-2009 y también fue en el arranque liguero, cuando se derrotaba al CD Leganés -hoy afianzado en Primera División- en la primera jornada, sabatina aquella noche, por 3-1, se ganaría el siguiente encuentro en campo del Atlético B por 1-2 en el Cerro del Espino y de nuevo se derrotaría a otro filial, Las Palmas Atl., por 1-0 en el Cartagonova, para acabar aquella racha en un partido jugado en el ‘Ángel Sornichero’ de Alcantarilla ante el At. Ciudad de Lorquí por 0-2 y dónde había mucho más público cartagenero que ilorcitano.

descarga

Fue con Fabri en el banquillo el FCC ganaba cuatro seguidos

El Cartagena actual de Monteagudo iniciaba su racha actual ganando en Lorca un partido que empezaría perdiendo, le siguió el triunfo en casa ante la Balompédica Linense por 1-0, de nuevo triunfo en Écija también por la mínima de 0-1 y este exiguo aunque importante 2-3 en el Nuevo Colombino.

Casi seis temporadas hemos tenido que esperar para ver como el Cartagena es capaz de sumar cuatro triunfos de manera consecutiva.