CUARTA VICTORIA A DOMICILIO DEL CARTAGENA CON GOLES DE RIVERO Y SERGIO GARCÍA

Por Extremadura pasó el líder (0-2)

Buen partido del Cartagena en Almendralejo, donde derrotó al Extremadura y demostró que es el líder del grupo IV, dejando muy buena impresión. Rivero, antes de los veinte minutos y Sergio García en jugada personal, lograron los goles en un encuentro en el que los de Monteagudo siempre fueron superiores, dejando claro que por el campo del Extremadura pasó el líder.

El Cartagena vence en Almendralejo y sigue líder. /Foto: FCC
El Cartagena vence en Almendralejo y sigue líder. /Foto: FCC  

EXTREMADURA UD-FC CARTAGENA: 0-2 

EXTREMADURA: Saavedra (1), Carlos Rubén (1), Sergio (1), José Rodríguez (1), Ismael (1), Fall (1), José Manue (1), Pierre (2), Willy Ledesma (2), Javi Pérez (1) y Dieguito (1).

Cambios: se va Dieguito y entra Sergio (1) en el minuto 56. Fran Pérez entra a los 79 minutos en el puesto de Fall ; Curro por Pierre fue el tercer cambio a  los 85 minutos. 

FC CARTAGENA: Limones (2), Óscar Ramírez (2), Moisés (2), Zabaco (2), Jesús Álvaro (2), Cristo Martín (2) , Gonzalo Verdú (2),  Quique Rivero (2), Sergio  Garcia (3), Arturo (1) y Juanlu Hens (1). 

Cambios: en el minuto 22 se retira lesionado Arturo y entra en acción Fernando (1). En el minuto 61 Juanlu se marcha y entra en juego Sergio Jiménez (1). Y en el 84' Chus Hevia (-) releva a Quique Rivero . 

Banquillo:  Marcos, Sergio Jiménez , Quintana, Óscar Rico y Chus Hevia. 

ÁRBITRO: Juan Peña (2), del comité Andaluz  Tarjeta amarilla a Jesús Alvaro (48')

GOLES: 0-1, minuto 19: Quique Rivero. 0-2, mln. 72: Sergio García. 

INCIDENCIAS: Jornada 15 de Segunda B, grupo IV,  en el estadio 'Francisco de la Hera, de Almendralejo. Unos 700 espectadores. Mañana lluviosa. 

Victoria del Cartagena ante el Extremadura/Foto: FCC

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ


Indiscutible triunfo del líder que estrenó entorchado la semana anterior. Al Cartagena le correspondía resolver su encuentro ante el Extremadura, que había mejorado bastante en partidos precedentes y que aun  perdiendo ante los cartageneristas, no fueron fáciles de batir. El 0-2 hace justicia por la superioridad del esta mañana equipo vestido con camiseta de verde esperanza.

Comienzo acometedor el del equipo extremeño, que salió a disputar el encuentro de Liga sobre una cancha mojada por las lluvias   y ante el líder de la competición. El Cartagena se vio sorprendido  de entrada con un par de jugadas ofensivas del cuadro azulgrana  y varios saques de esquina. Los locales querían sorprender a las primeras de cambio.

Los visitantes no estaban dispuestos a dar respiro al necesitado de puntos equipo del 'Francisco de la Hera' y replicaron enseguida y sin titubeos ,  con un disparo en el minuto 9 de juego desde bastante lejos, por Sergio García , muy enchufado éste desde el principio. El disparo pasó muy cerca de la portería del equipo de Almendralejo. Y posteriormente hubo un remate cartagenerista  por parte del defensor Jesús Álvaro, lanzado al ataque, que estuvo a punto de estrenar el marcador pero el balón salió rebotado a saque de esquina. 
Paulatinamente el conjunto que entrena Alberto Monteagudo poco a poco se fue imponiendo y desplegó su conocido juego de calidad y fluido, hasta cierto punto, sobre una parcela de campo poco practicable. No se amilanó por ello su adversario, un correoso Extremadura  que aun siendo inferior  llevaba el peligro, que supo conjurar la ordenada defensa del líder

El fútbol del Cartagena en bastante situaciones del primer tiempo fue de dirección larga, es decir al estilo del burgalés Pacheta. Pelotazo sin complicaciones, eludiendo barullos en el área de Limones. El campo no estaba para juego florido y no invitaba a iniciarlo  desde atrás y por ello el guardameta  optaba casi siempre por sacar con el pie hacia hacia adelante. En este estado de cosas se fueron organizando avances ante la puerta azulgrana y en un ataque peligroso Quique Rivero acertó a rematar de manera imparable en un rechace del portero extremeño.

LESIÓN DE ARTURO  ENTRADA DE FERNANDO
No obstante, tres minutos después de la satisfacción producida por el marcador situado en cero a uno, el conjunto de Monteagudo sufrió la lesión del delantero Arturo que fue relevado en el minuto 23 por el sevillano Fernando, su relevo natural que salió apretando.

El Extremadura en los diez primeros minutos del segundo tiempo tiempo tuvo tres aproximaciones  al área de Limones y en uno de ellas Wlly Ledesma, su atacante más incisivo, hizo que el portero visitante interviniese para interceptar un disparo raso en el minuto 49, y en el 56 tuvo de nuevo Limones la oportunidad de resolver un remate peligroso de Diez 

El Cartagena buscaba  al amparo de  su calidad técnica un segundo gol,  llegaba con facilidad ante el meta y capitán extremeño Saavedra, pero los jugadores locales no cedían un ápice y buscaban afanosamente llegar al área del conjunto líder.

SERGIO JIMENEZ DIO UN SUSTO

Casi la sentencia del encuentro llegó en el minuto  en el umbral del último cuarto de hora cuando en una jugada de contragolpe el zamorano Sergio García clavó el cero a dos en el marcador. Precisamente en esos momentos le comenzó a doler la rodilla Sergio Jiménez,  que había tenido un choque con un adversario , pero el medio centro de Los Belones volvió a la acción para aportar su polivalencia en defensa y en la imposición del juego. Susto sin consecuencias, pero susto al fin y a la postre.

El 0-3  en el buen encuentro del Cartagena pudo llegar en el minuto 88, en un trallazo lejano de Sergio García, con confianza esta mañana para intentarlo todo,  y enseguida los extremeños provocaron en el área visitante una certera intervención de Limones. Éste mantuvo su portería a cero y van siete encuentros que el de Daimiel no encaja.