ESTA TARDE DE MARTES, EN COLEGIO MIRALMONTE

Charla sobre "redes sociales" en la 'Semana del Derbi' que organizó la Fundación del FCC

El periodista Javier Jaén intervino esta tarde noche de martes 14, en los actos de la Semana del Derbi, al dar una charla acerca de las redes sociales en el Colegio Miralmonte, del Polígono residencial Santa Ana-Cartagena dirigida a padres de alumnos y a la que asistieron también varios dirigentes, jugadores y técnicos de la plantilla y el presidente de la Fundación.

Los niños en Colegio Miralmonte se fotografiaron con jugadores del Cartagena. / SPORTCARTAGENA
Los niños en Colegio Miralmonte se fotografiaron con jugadores del Cartagena. / SPORTCARTAGENA  

Jaén, experto en redes sociales y en comunicación e imagen, desarrolló una documentada exposición sobre la extraordinaria evolución, avance e implantación de Internet, con facebook, twitter, wasap, etc., abrazados desde la niñez. Matizó sobre ventajas, inconvenientes y problemas que pueden proporcionar el mal uso de estas técnicas, herramientas de comunicación que pueden convertirse en en máquinas de insultos que pueden acarrear denuncias.

En la parte deportiva de la exposición, Javier Jaén se refirió a la utilización, de las redes sociales por futbolistas de élite, y contó peculiaridades en la forma de manejar el medio por Arbeloa, Xavi Alonso, Guti y el polémico Piqué, entre otros.

DSC_0182[1] (1024x768)

Javi Jaén en su exposición acerca de las redes sociales, en la Semana del Derbi que preparó la Fundación del FC Cartagena. / SCT

En la primera fila del salón se hallaban los futbolistas albinegros Ceballos, Moi, Juanlu Hens y Fernando Llorente,  y también y cerca de ellos Paco Belmonte, Isidoro García, Alberto  Monteagudo, Juanlu Bernal y otros. Aunque se abrió coloquio, ninguno de los relacionados directamente con el FCC participó.

El expresidente Fran de Paula también estuvo presente en la sesión como mero oyente en el salón de actos del colegio santanero.al igual que los directivos de la AFCT, Joaquín M, Victorio y Buendía.