TIEMPO DE RENOVACIONES Y NUEVAS ALTAS

Cristo Martín estaba dispuesto a rebajar la mejor oferta exterior para seguir en el Cartagena

Mientras el Extremadura se refuerza a marchas forzadas con contrataciones que apuntan a un fuerte desembolso económico, como las de central Pardo, el portero Manu y el goleador Airam Benito,   el isleño Cristo Martín sigue lejos de poder admitir las proposiciones del FC Cartagena para renovar. El medio centro canario se sabe ha puesto bastante  de su parte para continuar en el equipo albinegro, "incluso perdiendo un dinero" respecto a la mejor oferta que recibió antes de acabar la campaña oficial.

 

Cristo en un partido de la reciente temporada /Foto: RAÚL VELASCO
Cristo en un partido de la reciente temporada /Foto: RAÚL VELASCO  

Recuérdese que antes de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso, desde El Periódico de Extremadura saltó la liebre del “casi seguro fichaje de Cristo” en el club de Almendralejo. Nos hicimos eco de la información y la realidad es que a día de la fecha Cristo no ha renovado en el FC Cartagena. Deportivamente interesa a Monteagudo, Belmonte y Breis, pero la respuesta económica de la entidad albinegra no puede ser aceptada por el futbolista canario ante la importante proposición de los extremeños.

El interés de Cristo en cuanto a continuar de albinegro se constata en el hecho de que, según comenta en su entorno el primer afectado, estaba dispuesto a rebajar la mejor oferta exterior de las varias que recogió para continuar en Cartagena, donde se ha sentido muy a gusto, en palabras del notable centrocampista canario, que volverá a la ciudad trimilenaria en la última semana de este mes para recibir en Renault Automenor de Cartagena un Trofeo relacionado con su exitosa temporada.  Cristo ha sido titular indiscutible  su cotización ha subido a unos niveles que no aceptan los planificadores de la próxima plantilla.

Cristo

EL CENTRO DEL CAMPO, ZONA A TENER EN CUENTA

Obviamente Paco Belmonte ya negocia con otros medios centros, de los muchos ofrecidos por los representantes más habituales, y necesitaría no uno sino tres al menos, si además se marchan Gonzalo Verdú y Quique Rivero, de hecho con un pie y medio más fuera que dentro de la plantilla. Los dirigentes del FCC se adaptan a un presupuesto económico y sus números no dan para más. La estrategia es ortodoxa y casa con la idea inicial de no complicarse la vida en el aspecto financiero. Pero la afición quiere realidades en espera de una campaña sin los vaivenes y errores técnicos  que acabaron con dejar al equipo en la cuarta posición cuando mereció terminar en el liderato.

El Cartagena cuenta con la ventaja de su solvencia en este campo, en una campaña con superávit, y hay muchos futbolistas de Segunda B y de la Liga 1,2,3 proclives a firmar por los del Cartagonova. De todas maneras coincidiendo con el próximo arranque de la Campaña de abonados 2017-18, intentarán preparar de inicio algún fichaje más o menos ‘sonado’ como el del al final frustrado de Florian. Todo se lleva con el lógico sigilo.

-------------------------------------------------------------

EL EXTREMADURA ROMPE EL MERCADO CON OFERTAS QUE APUNTAN A 100.000€ POR TEMPORADA Y LARGOS CONTRATOS

------------------------------------------------------------