TRAS UNA PRIMERA PARTE BRILLANTE DONDE MARCARON LLORENTE Y ARTURO

El Cartagena se reafirma en el liderato (2-0)

El Cartagena se impuso con facilidad al CD El Ejido gracias a una muy buena primera parte, en la que llegaron los goles de Llorente y Arturo. En la segunda fase el equipo bajó algo la intensidad, aunque en ningún momento vio peligrar el partido. Sergio Jiménez fue expulsado por doble amarilla y no podrá estar en La Roda. En la imagen, Arturo se dispone a celebrar el gol que acababa de marcar en el primer tiempo y que suponía el 2-0 definitivo. Foto: RAÚL VELASCO.

Arturo celebra el segundo de la tarde ante el CD El Ejido/Foto: RAÚL VELASCO
Arturo celebra el segundo de la tarde ante el CD El Ejido/Foto: RAÚL VELASCO  

FC CARTAGENA-CD EL EJIDO: 2-0

FC CARTAGENA: Limones (1), Óscar Ramírez (2), Zabaco (2), Moisés (2), Jesús Álvaro (2), Sergio J. (2), Cristo(2) , Rivero (2), Arturo (2), Llorente (3) e Isi Ros (3).

CAMBIOS: A los 66 minutos se marcha Llorente y entra en juego Gonzalo Verdú (1). En el minuto 70 Isi Ros deja su puesto a Sergio García (1), y en el minuto 80 debuta Artiles (-) relevando a Arturo.

CD EL EJIDO: García (3), Emilio (1), Gomis (1), Admonio (2), David (1), Gabri (1), Javilillo (1) Espinar (1), Corral (1), Oller (1), Dani Cara (1).

CAMBIOS: En el minuto 57 Alfonso (1) releva a Oller, En el 65, entran Chico (-) y Jairo (-) y se retiran Dani Cara y Gabri.

ÁRBITRO: Mohamd Massat (1), del comité de Castilla La Mancha. Enseñó dos tarjetas amarillas a Sergio Jiménez, del FC Cartagena, expulsado a los 79 minutos. Cartulina amarilla a los visitantes Emilio y Javilillo.

GOLES: 1-0, min. 25: Llorente. 2-0, min. 38: Arturo.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, grupo IV, en el estadio municipal Cartagonova. 6.350 espectadores. 16º de temperatura. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela del jugador albinegro Gonzalo Verdú.

LA CRÓNICA

Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos: RAÚL VELASCO

Los 66 minutos de Llorente y los 70 de Isi Ros, las dos novedades del Cartagena este domingo convencieron a la mayoría de los aficionados del estadio cartagenero, que ya no bajan de los 6.000 en las gradas, en una primera parte notable del conjunto albinegro, a años luz de la tarde del Córdoba B que se llevó los puntos y dejó el gran disgusto.

Esta vez los jugadores de Alberto Monteagudo aprovecharon dos jugadas de la decena larga de ocasiones de gol que tuvieron para conseguir dos tantos, de Llorente y Arturo, y mantener la propia meta a cero. El CD Ejido se dejó las alegrías en la caseta, quiso controlar la ofensiva  del cuadro que ostenta el liderato y estableció un sistema de contención con cinco defensas, en tanto que el Cartagena funcionó con un trivote en el centro del terreno que ofrecía calidad y solidez.  De entrada el sacrificado era Gonzalo Verdú, quien actuaría desde el minuto 66.

Celebración albinegraFoto: RAÚL VELASCO

En punta y en banda, Isi Ros era un peligro para la zaga celeste almeriense y las entradas en el área de un meta, García, que estuvo muy acertado con paradas que evitaron goles en los momentos de más presión cartagenerista. Antes el minuto 19 ya se habían elaborado cuatro acciones que pudieron reflejarse en el marcador. Funcionaba la pólvora. Cristo, Isi Ros, Llorente y Arturo llegaban con claridad al área pequeña.

El Cartagena ganó fácil al CD El Ejido/Foto: RAÚL VELASCO

LA SOCIEDAD CRISTO MARTÍN/ISI ROS

Se advertía que había quedado constituida la sociedad Cristo Martín/Isi Ros, protagfonistas de un jugadón a los 13 minutos. Un perfecta combinación. Y, como se dice, tanto llegó el cántaro a la fuente que el 1-0 llegó por Fernando Llorente, de remate cabecero en el minuto 25. El preludio del estreno del marcador fue la pifia de Cristo en un mano a mano con el portero con todas las ventajas para el canario.

Trece minutos después fue Arturo el que clavó el 2-0 que vino a premiar su derroche de fuerza y pundonor toda la tarde, aunque erró en una serie de oportunidades más difícil que la del bonito gol que hizo el cartagenero. En su diana la pelota entró por la escuadra. Se planteaba con tranquilidad y sin tensión la segunda parte para el líder del grupo IV de Segunda B. El 2-0 no llegaba a ser una garantía de éxito pero el triunfo ya estaba encarrilado.

473 (1024x768)

Isi Ros jugó un buen partido en ataque/Foto: RAÚL VELASCO

SERGIO JIMÉNEZ, EXPULSADO

El Ejido intentaba combinar, movía el balón queriendo agradar pero no era incisivo, entre otras cosas porque el sistema defensivo del Cartagena, con jugadores en gran forma de juego, se encargó de no hacer concesiones y sacar todos los balones. Pero la segunda tarjeta amarilla a Sergio Jiménez, que conllevaba la expulsión del de Los Belones, condicionaba un tanto el resto del partido, menos de un cuarto de hora.

Después entró de refresco Sergio García, que dejó lo mejor de su actuación en dos tiros finales a porteria ejidense, y ya con diez minutos por delante llegó el debut de José Artiles, otro de los nuevos fichados por Belmonte. El canario relevaba a Arturo y apenas tuvo tiempo de desarrollar su juego ofensivo. Estuvo tres minutos en la banda esperando el cambio.

Al partido le faltó la salsa de algunos goles más (oportunidades hubo y bastantes) pero el equipo albinegro siempre llevó el control de la situación, con más o menos chispa pero en una línea de superioridad.

Sergio Jiménez fue expulsado y se pierde el choque ante La Roda/Foto: RAÚL VELASCO