EL CARTAGENA BUSCA SOLUCIONES RÁPIDAS EN EL RECAMBIO DE PAU

Desde Roberto Santamaría a Morales, pasando por Alcolea y Álvaro Campos

Entre cuatro y seis porteros dan el perfil para recambio de Pau Torres.  Y Belmonte lo tiene claro.

Porteros para cubrir la emergencia de la meta del FC Cartagena, de Segunda B la mayoría.
La baraja ha comenzado a funcionar.
Porteros para cubrir la emergencia de la meta del FC Cartagena, de Segunda B la mayoría. La baraja ha comenzado a funcionar.  

Hay que contratar un nuevo guardameta y en ello están en el Cartagena tras la importante lesión de Pau  en el estadio Colombino. Es una emergencia y como tal está siendo abordada. Los primeros ofrecimientos han brotado, buscados y ofrecidos desde el exterior de las cristaleras de la sede del club  pero que den el perfil que se busca hay en torno a cuatro y no más de seis, si se localiza la búsqueda sólo en Segunda B.La resolución va a ser rápida. Esta semana, ya.

Marcos Morales tiene 4 cartulinas amarillas y la amenaza de sanción del recambio natural de Pau es elevada. La elección de un nuevo cancerbero es relativamente sencilla pero  lo más espinoso es llegar a acuerdos inmediatos –entre tres partes y con movimiento de dinero- no lo es tanto. La mayoría de guardametas están asentados en sus clubes, pero el hecho de que sea líder en 2B y tenga máximas aspiraciones es un factor que favorece al dueño del FCC.

Desde Segunda es harto difícil la consecución del fichaje de un portero que no sea suplente al 100 por 100 y que tenga entre 27 y 34 años de edad. El FC Cartagena ya sabe lo que quiere para que dispute el puesto con el madrileño Marcos.

ROBERTO SANTAMARÍA, UN NAVARRO DE 32 AÑOS

En la Liga Profesional, rastreando el mercado podría ser candidato el pamplonica Roberto Santamaría, que pertenece al Reus y tiene 32 años. Ha jugado en el presente curso tres partidos en Segunda con los catalanes y en el anterior ejercicio descendió con el Mallorca. En su trayectoria profesional se encuentra el Girona con el que se enfrentó al Cartagena en el famoso partido de mayo de 2011, en Segunda. cuando los gerundenses fueron noticia nacional porque se quedaron en el estadio cartagenero con solo 7 jugadores a falta de 8 minutos por jugar, por las expulsiones de Migue (63'), Serra (82'), Peragón (61') y Despotovic (70'), todo decretado por el canario Hernández Hernández, que hoy pita en Primera.  Ganó el cuadro de JIM con el gol de Víctor Fernández y el entrenador de Rabasa fue criticado ácidamente en la grada porque aguantó el resultado incluso con la aplastante superioridad numérica, renunciando  a marcar un segundo gol.

El mercado de Segunda B señala al blanco de cuatro o cinco porteros de unas características para resolver la situación de la ausencia de Pau para más de tres meses. Uno de los problemas en todos los casos es el logro del OK de los actuales equipos.

PABLO ALCOLEA, EN EL TOLEDO

Alxoleda

Pablo Alcolea ya estuvo en fase de ascenso con los toledanos.

En el caso de Pablo Alcolea, al que Owusu conoce, es un zaragozano de 28 años y 1,84 de estatura al que Onésimo tendría que dejar salir del CD Toledo. Alcolea ha llegado a jugar con el Real Zaragoza hace cinco años en Primera, donde primordialmente  fue reserva. Los toledanos le pisaron su fichaje al Burgos, que lo pretendió.

Este curso solo ha podido mantener una vez la puerta toledana a cero en una media campaña que dista  bastante de ser la de un aspirante al playoff para los del campo 'Salto del Caballo'. El alo anterior fue el futbolista que más minutos jugó.

ÁLVARO CAMPOS CON PASADO MURCIANISTA

cadiz_guadalajara_zm_alvaro_campos

Álvaro Campos tiene pasado murcianista, en el filial grana. Belmonte lo conoce a la perfección.

Un portero conocido por los técnicos del Cartagena con posibilidades de entrar en la baraja de las negociaciones es Álvaro Campos, valenciano, de 30 años, que defiende la puerta del equipo sorpresa del grupo III, el Ontinyent, al que ha regresado después de diez años.

En 2013 fue compañero del delantero tortosino Víctor Curto en el Albacete Balompié. Prestó también servicios en el Guadalajara y en Cádiz y siendo veinteañero actuó en el Murcia B con José Miguel Campos y Manolo  Requena de la Dueña como entrenadores.

MORALES, EL MÁS EXPERTO

El más veterano de los hipotéticos candidatos a entrar en el Cartagena por la puerta de emergencia es Morales, titular en el Badalona a sus 41 años recién cumplidos. Siempre ha jugado en equipos catalanes como  Gramanet, Tessasa, Sant Andreu, unas seis campañas,  y Badalona. Sus números son buenos  pero sería bastante complicado que llegase al Cartagonova por el gran arraigo que tiene a su tierra. Entra en las primeras quinielas, desde la tarde de este lunes, pero con pocas posibilidades.

TXUSTA, DEL BARAKALDO

Txusta

Más viable sería conseguir que el portero Txusta (Jon Irazusta), de Usurbi, y uno de los mejores en su grupo de competición, hiciese las maletas en Barakaldo para trasladarse a Cartagena llegado el caso. Una de sus mejores campañas fue la pasada. Tiene 31 años y su estatura es de 1,86. Se consolidó como guardameta en el Real Unión de Irún.

En la actualidad es titular del equipo baracaldés con 15 actuaciones y once goles recibidos. Promedio de 0,7 por encuentro.