TRAS JUGAR EN CARTAGENA SE ENFRENTARÁ A R. MURCIA Y EXTREMADURA

El Badajoz, ante lo peor de su calendario, llega a matar o morir

Los pacenses se enfrentan ya al peor tramo de su calendario. Tienen que contender de forma consecutiva con el Cartagena (este domingo 15 en el estadio de Beniplia) y después les aguarda el Murcia y el Extremadura. Hoy la posición del Badajoz no es alarmante pero si no puntúa a corto plazo se vería atrapado en el lío de pelear por la salvación. Los jugadores de Juan Marrero lo saben. Después no hay posibilidad de rectificar

Una imagen del encuentro de la primera vuelta, en El Vivero. / FotoBadajoz
Una imagen del encuentro de la primera vuelta, en El Vivero. / FotoBadajoz  

El Badajoz desarrolla una discreta campaña como conjunto viajero. Dos victorias en sus salidas, la más impactante la logró en Marbella, y la segunda, por goleada, en Lorca. Empató cinco veces fuera del nuevo Vivero: en Córdoba, El Ejido, Granada, Melilla y Murcia (La Condomina azul), y perdió en Écija, Almendralejo (un aparatoso 5-2 en el derbi), Jumilla, Las Palmas, La Línea, Mérida, Murcia (nueva Condomina), Huelva, San Fernando y Villanueva de la Serena. Los pacenses viven de su buena ejecutoria en propio campo y su posición, con 15 puntos por disputar, podría ser optimista si no fuese porque le aguardan tres 'miúras' que no harán concesiones.

Lo que le queda de Liga: salidas a Cartagena y Sevilla (Betis Deportivo) y encuentros en El Vivero con Real Murcia, Extremadura y Lorca Deportiva para cerrar la competición.Es decir, en teoría tres partidos para poder perder y dos para superar a adversarios en decenso. Pero a saber, claro...

 

Clasif 2 b

FotoBadajoz-6453El CD Badajoz realiza una buena campaña, muy 'empatadora', con doce igualadas.

 

LOS GOLEADORES PACENSES

8 goles: Juanma García; 7, Álex Rubio y Guzmán Casaseca; 6, Ruano; 4, Jesús Muñoz; 2, Javi Rey, Joaqui, Eloy, José Ángel; 1 gol, Sergio Martín y Fan Morante.

Juanma, goleaor Badadoz

Juanma, el goleador pacense.

El 'pichichi' de los blanquinegros extremeños es Juanma, de la cantera del Betis. Tiene 25 años y su carrera ha transcurrido en equipos de la provincia de Sevilla.

Su futbolista máximo tarjeteado es Álex Rubio, con 16 amarillas. Son 4 los castigados con una roja: Jesús Muñoz, Manu Torres, Ruano y Joaqui

Uno de los veteranos es Guzmán, de 33 años, natural de Badajoz. En algún verano sonó como posible fichaje del Cartagena. Es un jugador experimentado con presencia en cinco equipos de Segunda: Valladolid, Las Palmas, Alavés, Castellón y Córdoba.

MANU TORRES, EL ÚNICO EX

Solo un excartagenerista en las filas del CD Badajoz: el defensa malagueño Manu Torres.Jugó en la campaña del descenso del Cartagena a Segunda B y tiene 28 años. Fue una de las contrataciones en la etapa de Ángel Quirantes en la secretaria técnica, y llegó de la mano de otro malacitano, también defensa: Gaspar.

MANUEL-TORRES-CATURLA

Torres fue cartagenerista.

UTILIZARON CUATRO PORTEROS
El titular en los pacenses en la portería en las tres últimas jornadas, es el polaco Pawel, de 21 años, que mide 1,88 y llegó a Badajoz procedente del  GKS Tychy. El próximo rival del Cartagena es uno de los que más guardametas ha utilizado en lo que va de campaña: cuatro. En mercado de invierno despidió a Néstor, un sabadellense de 25 años que jugó catorce encuentros en la primera vuelta y que no ha llegado a encontrar nuevo destino. Con 13 partidos disputados está Fernando, que ha encajado el mismo número de goles, y el más joven, Pawel, se ha hecho con la meta y ha recibido dos tantos en tres encuentros.

Un portero con escasa presencia en el Badajoz de momento es el catalán  Pol Ballesté, ex UCAM Murcia (primera vuelta de la presente Liga) con cinco partidos. Anecdóticamente este curso se ha enfrentado en eliminatoria de Copa del Rey al Cartagena con los universitarios, que fueron eliminados en el estadio municipal cartagenero.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

JUAN MARERO, UN VALENCIANO ENTRONCADO EN EXTREMADURA

En el banquillo del Badajoz está Juan Marrero Roig, de 50 años, técnico de Valencia, exjugador del Olimpic Xátiva, Andorra, Almería Levante y Cacereño, y  que como preparador se ha encontrado a gusto en la comunidad extremeña en la que echó raíces  y ha entrenado a  Mérida, en el inicio de su carrera; Arroyo (un ascenso), Extremadura (dos ascensos) y en la actualidad a los pacenses, a los que asimismo subió a Segunda B.

FotoBadajoz-6459

Marrero, con pantalón negro, tercero de la derecha, entrenador del Badajoz en el propio banquillo.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

MONTEAGUDO ENTRENADOR DEL'BADA' PARA CUATRO PARTIDOS

El actual míster del FC Cartagena tiene breve pasado pacense. Tan corto que la estancia de Alberto Monteagudo en el banquillo del CD Badajoz, en la campaña 2011-2012, se limitó a las cuatro últimas jornadas de la Liga de Segunda B. Relevó al destituido Arteaga, quien había permanecido 14 semanas tras ser el sustituto de Torres Mestre.

Monteagudo

Con Monteagudo el Badajoz acabó en duodécima posición. Objetivo cumplido. Anteriormente el técnico albaceteño estuvo en la Cultural Leonesa.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

VUELVEN DESPUÉS DE TRECE AÑOS

Desde hace trece años no juega el CD Badajoz en Cartagena. Entonces,  11 de septiembre de 2005, perdió por 1-0 el visitante extremeño  y fue un paisano el 'verdugo'de los pacenses aquella tarde. Marcó Sabino cuando faltaban cinco minutos para el final y los técnicos eran JIM y Nené Montero.

En los cartageneristas jugaron  Leo, Mariano Sánchez y Sivori, de los que en la actualidad residen en nuestra zona. Otros futbolistas presentes en la alineación fueron el meta maño Juan Carlos Caballero, Alberto Merino, Natalio (hoy en el Recreativo), Ander Lafuente  y el goleador Xavi Molist.