EN DECLARACIONES A ONDA REGIONAL

Monteagudo: "Si te vas al resultado de 11 partidos, perder dos no es mal balance"

Monteagudo habló en Marbella del uso de los cinco defensas. /SPORTCARTAGENA
Monteagudo habló en Marbella del uso de los cinco defensas. /SPORTCARTAGENA  

La segunda derrota de la corta campaña del Cartagena en 2017-18 la encajó Alberto Monteagudo en Marbella realizando un "balance global" del paquete de los once encuentros disputados, incluyendo los exitosos de la tres eliminatorias  de la Copa del Rey. En este sentido el preparador albaceteño habló así en el postpartido para la emisora pública Onda Regional.

"Si te vas al resultado de los once partidos disputados hasta el momento por el Cartagena, perder dos no es mal balance". Esta fue la conclusión a la que llegó el preparador albinegro tras el choque en el estadio de la ciudad de la Costa del Sol. El marcador matinal de 1-0 determinó que el equipo esté situado en la décima posición en el grupo IV de Segunda B. Es una situación provisional que, no obstante, ha encendido las alarmas.

Alberto Monteagudo volvió a utilizar el sistema de tres defensas centrales en Marbella y para aguantar bien estuvo cerca de conseguir el objetivo mínimo del empate, pero el equipo no acompañó esta vez. Bajó de tono en la segunda parte y perdió.

"En ese sistema empleado hoy los carrileros son esenciales, pero no hemos estado acertados", admitió el entrenador.

ESPERABA REFRESCAR CON LA 'CHISPA' DE ABALO

Y el gol del excartagenerista  Chus Hevia, el gol de la venganza sorprendió a todos, hasta al mismo Monteagudo, quien se explicó así:

"Íbamos a refrescar con el 0-0 el centro el campo con Kuki Zalazar y la chispa de Dani Abalo, pero no nos dio tiempo porque enseguida llegó el 1-0 y tuvimos que hacer esos cambios previstos con el marcador en contra. Si tenemos una planilla bastante aseada no se debe notar la ausencia de gente importante".