PREDICCIONES EQUIVOCADAS

Al final prevaleció el sol y ni rastro de la ‘gota fría’ anunciada

Ni hubo ‘gota fria’ ni nada que se le pareciera. Había temor el pasado domingo por esa posibilidad que quedó disipada por completo. Al final prevaleció el buen tiempo y ni rastro de la lluvia temida

Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

Las previsiones meteorológicas habían alertado de la posibilidad de ‘gota fria’ para el sábado por la tarde en Cartagena, coincidiendo con  la hora del derbi. Riesgo de lluvias intensas, se decía. Por fortuna, nada más lejos de la realidad. Todo lo contrario. Hubo sol y buen tiempo

Había que estar muy pendientes durante la semana porque en las redes sociales había saltado la alerta sobre una posible ‘gota fria’ sobre Cartagena para el sábado por la tarde y a la hora del derbi. Alguna de esas previsiones, por lo que se pudo comprobar, anunciaban la probabilidad de fuertes lluvias.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque el buen tiempo fue la nota características durante todo el día y de la temida ‘gota fria’, de la que alguno incluso había profetizado de “tener que ir en canoa al derbi”, al final nada de nada.

Las previsiones, por fortuna, no fueron las correctas por lo que, por nuestra parte, no nos queda más remedio que disculparnos en la parte que nos toca.