Los granas le devuelven la pelota al Cartagena y se toman la revancha de hace un año

Apenas un año después el Murcia le ha devuelto la pelota al Cartagena tras aquel derbi que supuso descabalgar a los granas del liderato y la destitución de Aira. Así se escribe la historia

El Murcia fue mejor que el Cartagena sobre el césped/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Murcia fue mejor que el Cartagena sobre el césped/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

El 30 de abril del pasado año el Cartagena derrotaba al Murcia por 2-1 de una forma justa e indiscutible. Aquella tarde marcarían Chus Hevia en el 25 y Juanlu en el 83 aunque el partido estuvo empatado desde que Chavero lograse el 1-1 en el 28 gracias a un penalti discutido entonces.

Aquel batacazo grana supondría el fin de la etapa de José Manuel Aira en el banquillo murcianista. Aquella tarde perdía el liderato en beneficio del UCAM que ya no lo soltaría en las dos jornadas que faltaban para el final.

Ahora la historia parece repetirse un poco aunque hay más jornadas por delante, ocho partidos, pero los 5 puntos que ya le saca el Lorca al Cartagena parece alejarles peligrosamente. Salvo varios batacazos seguidos de los lorquinos y que los blanquinegros no vuelvan a fallar de la forma tan espantosa que lo vienen haciendo parece claro que el título será para los de la ciudad del Sol.

Es evidente que para los seguidores granas supone tanto como devolverles la pelota al Cartagena de aquella afrenta que dejó a su equipo sin gasolina, de ahí el júbilo en muchos de ellos que ya se ven casi con el ascenso. Claro que para ello todavía tienen que ocurrir muchas cosas