EN LA RETIRADA DE ENTRADAS PARA EL CARTAGENA-RAYO MAJADAHONDA

Una medalla para la afición que soporta más de dos horas en la 'cola'

La eliminatoria llega a contrapié. El Cartagena ha tenido que organizar el encuentro del sábado con la presión encima y con rapidez. .El lunes por la tarde se supo el rival (Rayo Majadahonda) y enseguida la maquinaria se puso en marcha. Difusión, la web, el contacto con la LFP (LaLiga), la preparación de las entradas, los contactos  con las 'peñas, con el club que ha tocado en suerte...Mil detalles. Y las entradas, puestas a la venta desde el martes por la mañana en sesión continua...

Esta mañana Sportcartagena hizo la prueba en la 'cola' para venta de entradas en el Cartagonova: 2:11:27,08 marcó el cronómetro.
Esta mañana Sportcartagena hizo la prueba en la 'cola' para venta de entradas en el Cartagonova: 2:11:27,08 marcó el cronómetro.  

Sportcartagena estuvo esta mañana de miércoles 16 'a pie de obra', integrándose en la larga 'cola' antes de las 11:40 horas para el seguimiento de la situación. Recogimos impresiones de aficionados que formaban parte de los cientos de 'esperantes'. Y cuando se llegó al sitio en el interior del estadio, en las oficinas del club, donde se expenden las entradas pasaban las 14:00 horas con holgura. Dura tarea para los empleados.

Ramón de Miguel, administrativo: "No soy abonado pero quiero hacerme para la temporada que viene. Voy a sacar 3 entradas esta mañana y los precios me parece son adecuados. No me ha gustado tanto plantón en la cola pero lo entiendo. Creo que la eliminatoria se decidirá en Madrid. Vamos a ir con un 2-0 a favor".

Ana M. Segado, 21 años, en paro: “He acudido a diez u once partidos en el Cartagonova y tengo fe en este equipo. Creo que el nuevo (Aitor) nos puede dar un plus porque llega con el rodaje hecho y podrá debutar. Ya nos la hizo cuando vino con el Betis .Si tenemos una pizca de suerte subimos",

Manuel García, de Torre Pacheco . “Voy a sacar 4 entradas para venir a Cartagena el sábado con unos vecinos que son simpatizantes del Cartagena como yo desde hace años. Jugando bien o mal es el favorito respetando al Majadahonda"

  • Ángel Sarmiento, comercial . “Estamos sufriendo en esta cola tan larga y tan lenta y con tanto calor. Llevo más de hora y cuarto aquí. Lo daré por bueno ganando la eliminatoria. Ya estuve en Alcoy hace ocho o nueve años y fue un milagro la que nos ascendió porque lo teníamos todo perdido. . Me emborraché esa tarde".
  • Tomás G.  Martínez, cerrajero: ”Soy abonado del Murcia y nacido en Cartagena y me gusta que asciendan los dos .
  • El Cartagena lo va a tener menos difícil, el Elche va ser un hueso desde luego como Pacheta meta un cerrojo de los que le gusta
  • a él".

IMG_0052

Ya queda menos para llegar... / SCT

José A. Jiménez, funcionario de sanidad. “He cambiado mi turno de trabajo para poder estar el sábado en el Cartagonova. No me podía perder este partido aunque la hora es criminal. Confío mucho en el sistema defensivo que es importante en las eliminatorias y luego a esperar que nuestros goleadores tengan su tarde. A ver si Aketxe abre la lata o Rubén, me da igua"l

José María Valle, 56 años, parado. “Aunque no tenga para lujos ni viajes, a Majadahonda voy aunque sea andando. No quiero euforias adelantadas . El sábado hagamos 1-0 o empatamos pero que sea a cero. Apunte que las colas tan largas como éstas son una vergüenza porque se pierde mucho tiempo. Tenían que haberlo solucionarlo mejor. Los empleados hacen lo que pueden".

María Solano. "A mi edad de 68 años estoy contagiada  de entusiasmo por mis nietos de 9 y 11 años y me pongo en la cola para sacarles las entradas ya que ellos no pueden.Veo mucho entusiasmo. Yo la veré por la tele . No me gusta cómo funciona esta cola porque están revueltos los socios y los que no lo son. Son más de setenta minutos esperando ya al sol y lo que nos queda.”

83ada057-48d9-415d-8217-24270030620e

Cronometrado el tiempo medio que se dedicaba este miércoles, por la mañana, en hacerse con entradas en el estadio. / SCT

IMG_0056

Pasadas las 13:30 horas de hoy miércoles la 'cola' se iba renovando hasta casi el infinito... / SCT

Pablo Pérez, ex barman: "Esto, lo de la venta de entradas hay que arreglarlo mejor . Breis y Belmonte son unos tipos fenómenos pero esto desde luego les ha pillado por sorpresa. Yo puedo estar los 2 horas de espera porque soy jubilado y no tengo nada que hacer.  Una 'cola' para los abonados y otra para los libres sería mejor. Bueno hay que hacer el sacrificio y se hace" .

Antonio Estanislao, mecánico: "Estamos aquí como borregos como aquel que dice. En una cola interminable;me alegro por el club porque hará una buena taquilla pero hay que organizarse mejor. Bueno pero ganaremos 2-0 aquí y empate después en Madrid, a cero o a un gol".

IMG_0713

Se espera otra gran entrada en el Cartagonova este sábado. No es para menos.  La venta de entradas va viento en popa. / SCT