EL PRESIDENTE DE LOS ÁRBITROS DE LA REGIÓN FRENA LA POLÉMICA

Lozano Segado: “No hay que buscar fantasmas porque el informador arbitral del Cartagena-Celta B sea andaluz”

Javier Lozano Segado, en una imagen reciente. Foto SCT
Javier Lozano Segado, en una imagen reciente. Foto SCT  

Al hilo de la designación del colegiado valenciano Fernández Vidal para el Cartagena-Celta B quisimos saber quién sería el informador. Y cual fue nuestra sorpresa al descubrir que será un andaluz, Sergio Alejandro Montoya Samper mientras en el resto de partidos de playoff todos serán de la Territorial a la que pertenecen los equipos que juegan en casa. Quisimos saber los motivos que Javier Lozano Segado, presidente de los árbitros de la Región, nos aclara

“Para nada hay que preocuparse”. Es lo primero que nos dice Javier Lozano Segado, el presidente de los árbitros de la Federación de Fútbol de la Región una vez le explicamos los motivos de nuestra llamada. “Este es un chico” –en referencia al valenciano que estará en el Cartagonova- “de confianza del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y no hay porque preocuparse. Pero tampoco tiene importancia que el informador sea andaluz y no de la Región. De hecho estos partidos cuentan con varios filtros, de hecho nosotros tendremos uno, Gregorio Bernabé, cuyo informe pesará al final más que el del propio informador”, dice Lozano Segado.

Nuestra llamada tiene una justificación, que mientras en el Mirandés-Extremadura el informador será del colegio Castellano-Leonés, el Villarreal B-Fuenlabrada será un valenciano y el Sporting B-Elche será un asturiano, resulta que el Cartagena-Celtra B será el único que tendrá un vigilante que no es de la Región. Y claro, con la que está cayendo, llama la atención.

“El Cartagena-Celta B además de este informador” sigue diciendo el máximo representante del estamento arbitral,  “lo van a ver también Medina Cantalejo y Velasco Carballo, el nuevo presidente nacional. Los chavales (árbitros) también se equivocan y cuando lo hacen puntúan negativamente. No hay que buscar fantasmas porque el informador no sea de nuestra Región y el resto sí sea de la Federación de dónde se juega” y añade que a pesar de todo “los árbitros no se sienten presionados”.

Lozano Segado descarta que el CTA nacional haya ninguneado a la Territorial murciana en donde existe hasta siete informadores para este tipo de encuentros. “En absoluto nos tenemos por qué sentir ninguneados. El Cartagena puede estar tranquilo. A Sergio Alejandro le conozco y sabe su trabajo”.

El presidente de los árbitros murcianos no sabe aún si llegará a tiempo de ver el partido “porque quiero acompañar a uno de los nuestros, Moreno Muñoz, que pitará al Levante B en Valencia y el partido es a las 11.30. Si llego a tiempo iré al Cartagonova, en caso contrario lo acabaré viendo por la ‘tele’”, afirma.

Por aportar un dato más, novedoso, es que este informador es de Almería y fue el mismo que realizó la misma función en el último Cartagena-Murcia del pasado mes de noviembre.