LA ZONA DEL LATERAL RAMBLA

Segunda jornada de trabajo para la renovación del césped del Cartagonova

La segunda jornada de las obras encaminadas al cambio del terreno de juego del estadio municipal Cartagonova, en el plazo de doce días, continuaron desde esta mañana de martes,jornada de descanso para la plantilla del FC Cartagena,que este miércoles volver a a los entrenamientos para utilizar uno de los campos de La Manga Club.

El alcalde Juan Pedro Torralba recibe las exolicaciones de un técnico. Foto Cartagena.es
El alcalde Juan Pedro Torralba recibe las exolicaciones de un técnico. Foto Cartagena.es  

Este martes las máquinas han 'pelado' todo el césped que quedó pendiente de ser retirado tras la primera jornada de trabajo en el estadio. Se ha trabajado desde el primer momento de esta segunda jornada en el sector próximo a la grada Lateral de la rambla de  Benipila. Las tareas se van desarrollando de acuerdo con las previsiones de Novogreen, la empresa especializada que acomete la ejecución de los trabajos por unos 150.000 €.

 

Cabe recordar que en la primera jornada el alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, visitó el estadio en plena faena y observó que aproximadamente la mitad del tapiz ya estaba retirado

119531 (1)

119528

"Me voy contento de ver que lleva un buen ritmo", ha manifestado Torralba, que ha señalado que "lo importante es, aparte de que la instalación se quede perfectamente en condiciones", llegar en tiempo "al compromiso de dentro de dos domingos ante el San Fernando y dejar el campo totalmente terminado".

En este aspecto el primer edil en funciones confía en que se alcanzará este objetivo, ya que desde la empresa encargada de la obra se ha asegurado al FC Cartagena que las tareas estarán finalizadas como "máximo" para el jueves previo al domingo del partido y considera "creíble lo que se ha transmitido".

Francisco Belmonte señalaría que, en la entidad que dirige, están "muy contentos" por haber dado "un paso de gigante" en sólo 15 días puesto que "todo va según la planificación". Asimismo se ha mostrado gratamente sorprendido de lo rápido que avanzan las labores de sustitución del césped.

Ahora los trabajos seguirán avanzando con normalidad en las siguientes fases con el fin de terminarlas en plazo. "La empresa reúne todos los requisitos de profesionalidad para que estemos tranquilos", ha expresado el presidente del Cartagena a este respecto. "Vamos a tener un campo muchísimo mejor en beneficio del equipo y de la ciudad", ha rematado Belmonte

119533