ANTE EL MURCIA Y EL SEVILLA, LAS MEJORES ENTRADAS DE PÚBLICO

Más de 75.000 personas han desfilado durante la primera vuelta por el estadio para ver jugar al Cartagena

El partido del derbi con el Murcia generó la mejor entrada de la temporada hasta la fecha. Foto: Cartagena.es
El partido del derbi con el Murcia generó la mejor entrada de la temporada hasta la fecha. Foto: Cartagena.es  

Un total de 75.141 espectadores –números oficiales facilitados partido a partido por el club- han desfilado durante la primera vuelta por el estadio Cartagonova para ver algún partido del conjunto albinegro. Los mejores registros fueron ante el Murcia (9.280 espectadores) y con el Sevilla en Copa (7.750) y el peor ocurrió con la visita de la Balompédica, en el último partido del año 2017 en casa (5.200)

Entre los 12 partidos oficiales que se han disputado en el estadio Cartagonova entre agosto y diciembre, contando con la Liga y los 3 de Copa del Rey, se han registrado un total de 75.141 espectadores, de acuerdo con las cifras oficiales que, en cada encuentro jugado en el estadio, ha ido facilitando el club a través del videomarcador. El promedio exacto por cada partido sería el de 6.261,75 personas por partido.

Cabría decir que nunca se ha bajado de una cifra inferior a las cinco mil personas que, como queda dicho, ocurrió en el último choque del año 2017. Por el contrario las mejores entradas fueron, como no cabía pensar de otra forma, ante el ‘eterno rival’ del Murcia con 9.280 espectadores y en el choque copero frente al Sevilla con 7.750 espectadores.

En cuanto a las entradas mas bajas de público, además del partido con el Linense, habría que subrayar la de Las Palmas At., con 5.240 aficionados en las gradas y la del Córdoba B (5.416).

Por último, las tres eliminatorias disputadas en la Copa del Rey, aparte de pingües beneficios para el club, fueron vistas por un total de 19.400 personas. La participación en el torneo del KO, en este sentido, podría ser calificada de positiva.