CARA Y CRUZ DE LOS BANQUILLOS

Monteagudo afrontó su cuarto derbi y segunda victoria mientras Salmerón se estrenó con los granas

Los dos técnicos se vieron recientemente en Cartagena para atender diversos compromisos con los medios informativos. Para el albinegro era su cuarto derbi y el primero para el grana

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC  

Para José María Salmerón se trataba de su primer derbi, su primer Cartagena-Murcia porque él ya vivió los Cartagena-UCAM Murcia y viceversa, en este caso con balance favorable para los universitarios que, en esa campaña, fueron campeones y acabaron ascendiendo a Segunda. Monteagudo, sin embargo, ya tiene experiencia y sabe lo que supone un derbi de esta envergadura.

Para el preparador cartagenerista la victoria por 2-1 hace dos temporadas en Cartagena fue su mejor hito junto a este nuevo 2-1 repetido, y el 1-3 de la temporada pasada el peor. También tiene el 0-0 de la pasada campaña en Nueva Condomina con un Cartagena que acudía de favorito pero que se quedó a medio camino.

Como era de esperar ninguno de los dos querían de antemano el rol de equipo favorito. Procuran echar balones fuera y dejárselo para el rival aunque saben muy bien que en este tipo de partidos nunca hay favoritos y que siempre puede pasar cualquier cosa.

En la foto, que pertenece a los prolegómenos del encuentro en el que se abrazaban y se deseaban suerte, ambos dieron por concluida una semana intensa en la que se vieron durante varios días. Lo que tiene el derbi.Está claro que este sábado acabó siendo otra historia.