RUEDA DE PRENSA PREVIA AL EXTREMADURA-CARTAGENA DE ESTE DOMINGO

Monteagudo: "El equipo fuera de casa ha rendido a buen nivel"

Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, habló ante los medios este viernes en Toni Modas, tienda que colabora con el equipo albinegro. El manchego afirmó que "todo influye y depende también el tipo de campo en el que se juega", aunque asegura que no será fácil vencer en casa del equipo extremeño.

Alberto Monteagudo junto a Paco Belmonte en la rueda de prensa previa al partido ante el Extremadura
Alberto Monteagudo junto a Paco Belmonte en la rueda de prensa previa al partido ante el Extremadura  

SEMANA: "Ha ido bien. No ha habido ninguna incidencia negativa. Tenemos la mente preparada para conseguir tres puntos de un campo donde no será fácil".

VÉRTIGO POR SER LÍDER: "Cuando eres primero, es fiesta al sitio en el que vas. Todo el mundo quiere coger prestigio ganándole al primero. Creo que somos un equipo ganador y tenemos que entender y saber cómo jugar el partido para ganarlo".

RENDIMIENTO DEL EQUIPO FUERA DEL CARTAGONOVA: "Por lo general, estoy contento con el rendimiento que hemos tenido. Sin embargo, por desgracia, nos ha ido mal fuera cuando hemos jugado en miércoles".

MALOS NÚMEROS DEL EXTREMADURA COMO LOCAL: "En su casa no les ha ido bien. Con Velasco no empezaron bien, pero ahora llevan una racha más o menos buena, pero en casa no les está yendo bien".

SERGIO JIMÉNEZ: "Está bien ya. Veremos qué ritmo tiene pero está ya disponible y eso es lo importante".

DESCARTES: "Es lo más complicado, no es fácil porque a veces uno trabaja bien y llega el descarte. Cualquier jugador que tenga en mente puede jugar".

PLAN DE SALIDA: "Entrenaremos mañana por la mañana. Saldremos sobre las 12 desde Cartagena y tenemos que mentalizarnos que llegamos, cenamos y nos vamos a dormir porque no dará tiempo a más".

HORARIO: "Si ganamos, me empezará a gustar jugar por las mañanas".

EXTREMADURA: "Es un equipo que ha ido a mejor estas dos últimas semanas. Tienen buenos jugadores en el centro del campo y arriba. Su defensa también está mejor".

JUANLU: "Juanlu es el jugador que todo entrenador deseamos tener. Nunca pone una mala cara y siempre te mira a los ojos cuando le hablas".

PARTICIPACIÓN DE OTROS JUGADORES COMO CEBALLOS, ÓSCAR RICO O FERNANDO: "A algunos les cuesta más. A Ceballos, por ejemplo, le veo muy metido en la dínamica del equipo. Algunos se sienten más responsabilizados que otros".

RIVALES DIRECTOS AL FINAL DE TEMPORADA: "El Lorca, por ejemplo, siempre me gustó. El Jumilla me gusta, el Villanovense también está haciendo buenos partidos ahora... Son rivales importantes".