EL MANCHEGO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO

Monteagudo no sabe si podrá contar con Aketxe para el partido en Huelva

Alberto Monteagudo comparecía este viernes, tras el acto de presentación oficial de Owusu como nuevo jugador del Cartagena. El técnico albinegro valoró positivamente la llegada de los dos últimos fichajes, y espera que su equipo siga con la buena dinámica que está atravesando, haciendo valer además el gen competitivo de los partidos de lejos del Cartagonova.

Monteagudo, acompañado de Owusu/Prensa FCC
Monteagudo, acompañado de Owusu/Prensa FCC  

LLEGADA DE OWUSU: "Es un jugador que conocemos desde hace tiempo. En verano había siete equipos de Segunda que le pretendían, entre ellos el Real Madrid Castilla. No ha tenido suerte en su paso por el Oviedo pero creo que para nuestro equipo y lo que nos puede faltar de chispa y velocidad está bien cubierta por él. Tiene, además, mucha capacidad goleadora".

PRESENCIA DE OWUSU Y DIEGO BENITO EN HUELVA: "Es posible que tengan minutos. Vienen de estar de vacaciones, como el resto de la plantilla, y podrían participar este domingo sin problema, si el partido lo requiere". 

BAJAS: "Tenemos la baja de Óscar Ramírez por acumulación de tarjetas. Jesús Álvaro ya está recuperado de los vómitos que ha sufrido estos últimos días. Aketxe es una seria duda para estar el domingo".

POSIBILIDAD DE QUE CEBALLOS Y POLEY COMPLETEN LA CONVOCATORIA: "Es un tema complicado. Siguen siendo jugadores del club y si lo creo conveniente podrían viajar. Poley se pinchó ayer por molestias en la rodilla y Ceballos si está a tope".

RECREATIVO DE HUELVA: "Cuando cambiaron de entrenador empezaron bien y hasta el día de hoy ha jugado con dos puntas. Tiene futbolistas de mucho nivel como Boris, Santa María, Jonathan Vila, De Vicente...Es un buen equipo, llamado a estar arriba a final de temporada".

PARÓN NAVIDEÑO: "Ha venido bien. El equipo psicológicamente necesitaba decanso, por el desgaste copero también. También ha venido bien porque llegamos tras tres victorias consecutivas".

LLEGADA DE MÁS FUTBOLISTAS: "Es un tema complicado el mercado de invierno. Intentaremos acertar lo máximo posible en lo que venga, creo que en los dos que ya han llegado se ha acertado. Tampoco vamos a fichar por fichar".

NECESIDAD DE QUE LLEGUE UN DELANTERO: "No es vital tampoco que llegue un delantero. Tenemos a Aketxe, con nueve antos, y a un sub-23 como Moussa que no juega mucho y lleva tres tantos. Owusu ha hecho goles en el Toledo y también nos puede ayudar ahí. Seguimos el mercado a ver si puede venir alguno pero no nos obsesiona".