WASAP DE ÚLTIMA HORA

Moisés evitó las tablas en Talavera y los penaltis....

Sufrido partido con tres protagonistas en Talavera con color albinegro: Jesús Álvaro, el autor del gol, y el portero Marcos y el defensa Moisés, al final, en jugadas cruciales que desterraron tener que recurrir a la suerte en las tandas de penaltis.

Marcos sigue dando un gran tono en la Copa. Foto: RAUL VELASCO/SCT
Marcos sigue dando un gran tono en la Copa. Foto: RAUL VELASCO/SCT  

Moisés, el bíblico, dio la clasificación

En la última jugada del encuentro (120 minutos de trabajo),Moisés al sacar un baló bajo palos evitó el riesgo del cara a cruz del 1-1 en la prórroga en el campo de El Prado y tener que soportar los penaltis.

Imagen-animada-Moises-02

Moisés evitó las tablas en Talavera. 

 

Marcos, la portería a cero

El portero madrileño cumplió el objetivo de mantener la puerta a cero, que tanto obsesiona a Alberto Monteagudo, en la tercera eliminatoria de Copa del Rey, en el rectángulo talaverano.

El de El Prado fue sin duda el encuentro que más trabajo ha proporcionado al guardameta desde que está en Cartagena (dos campañas), pues el Talavera apretó de lo lindo. 

El sacrificio de Adama mereció la pena

Pues merecía la pena. Se optó por que Adama jugase la Copa Federación, este mismo miércoles, con el filial y ante el Minerva de Alumbres, y el de Costa de Marfil hizo dos goles y ayudó a la clasificación de los cartageneristas.

Las estrategias mandaron y Adama Fofana, el más aplaudido por el  público del Cartagonova el pasado sábado en el partido con el Villanovense, no se desplazó con el primer equipo albinegro para jugar en Talavera la Copa o, al menos, estar en el banquillo. Estuvo muy despierto el africano en Ciudad Jardín, que fue muy aplaudido

Gifs Animados Deporte (103)

Vuelve al filial el de Costa de Marfil. Adama seguirá acumulando méritos y dará la talla y la cara en el terreno de calle Carmen Conde. Su gran encuentro no ha tenido premio inmediato. Es el sacrificio del futbolista. Adama es un soldado más en un gran ejército con bandera blanca y negra.

Gonzalo clasifica al Elche ante el Hércules

Un gol de Gonzalo Verdú  ha clasificado al equipo ilicitano en el encuentro de Copa del Rey este miércoles 20, en el Rico Pérez.

Gonzalo Verdú celebra el gol del empate/Foto: RAÚL VELASCO

El defensa de La Manga está triunfando en el Elche y solo le faltaba marcar el 1-0 al eterno rival el Hércules que da el premio  del enfrentamiento con un Primera en la cuarta eliminatoria.

Marcos y diez más

La alternancia en la portería del Cartagena es algo que tiene claro Monteagudo. en Liga y Copa. El albaceteño lo confirmó en la rueda de prensa previa al viaje a Talavera. En la competición por eliminatorias juega el que no lo hace habitualmente en la Liga (Marcos). Es una norma no escrita que hacen propia muchos entrenadores. En la famosa eliminatoria con el Barça del argentino Martino, Tevenet dio cancha al guardameta rumano Savu, hoy jugador del Minerva de Alumbres en Tercera.

2ad2b3b2-4c6d-4582-b76f-4635b44f279e (1024x768)Marcos, en sus tiempos del Mar Menor, cuando  Lillo entrenaba a los de San Javier.

Al final del final, un autobús de las 'peñas' a Talavera

La Federación de Peñas del FC Cartagena colgó esta tarde de martes, en tuiter, un mensaje de lamento ante el fracaso de la inscripción de viajeros, en autocar, para el desplazamiento a Talavera en el partido de la Copa del Rey,

A continuación escribíamos aquí: "Luego, si se diera el caso de que en el mismo torneo tocase jugar con el Real Madrid en el Bernabéu, ya veríamos a algunos correr para apuntarse".

autobus-escolar-03

Seguíamos escribiendo:  "Eximimos de crítica a la Federación de Peñas, por no ser capaces de  cubrir al menos 50 plazas de seguidores a Talavera, pero no dejamos de tirar de las orejas al conjunto de la Efesemanía. Desconcertante".

Y al final, a las 20.20 horas surge en tuiter una  nueva información de muy ´´última hora" confirmando que a Talavera sí sale un autocar con seguidores. La Federación de Peñas agradece la ayuda recibid par realizar este viaje.

 

El árbitro de Talavera estuvo dos años de baja por los meniscos

Guillermo Conejero Sánchez es un árbitro a tener en cuenta. Apuntemos su nombre porque a corto plazo puede estar en Segunda. Fue jugador de fútbol en categorías menores en su tierra cacereña y cuando decidió meterse en harinas del arbitraje tuvo la mala suerte de tener ser operado de los dos  meniscos y estuvo dos meses de baja como colegiado.

02

Pero un dato a considerar,  de actualidad, es la media de 13 tarjetas por encuentro que ha mostrado este árbitro en la presente Liga. Dos partidos dirigidos y en total, 26 cartulinas.

Antonio Alcaraz sí viaja a El Prado

El que sí tiene confirmado viaje por libre a Talavera, con otros amigos, es Antonio Alcaraz. El que fue delegado del Cartagena en los tiempos de Fran Alcoy, va a presenciar el encuentro de El Prado este miércoles y a darle un abrazo al hoy entrenador talaverano, con el que coincidió en los tiempos de Paco Gómez. Alcaraz también estuvo en la directiva en la etapa de Florentino Manzano en el Cartagonova

 

Reivindicación minervista al cesto de los papeles

Los medios de comunicación tienen entera libertad para publicar los comunicados que reciban. En conciencia. Nadie está obligado a ser altavoz de nadie. ¿Vale?

Pero fuentes de la SFC Minerva nos indican que el comunicado reivindicativo enviado por la entidad recreativa y deportiva de alumbres a la prensa, quejándose al estimar que no recibía ayudas por parte del Ayuntamiento, Junta Vecinal y Repsol, solo ha sido publicado en dos diarios digitales: Cartagena Actualidad y Sportcartagena.

La misiva de la SFC Minerva habrá sido depositada en el cesto de los papeles de otros medios. O será por culpa de un fallo informático.

Demasiada 'leña' visitante

La dureza del Villanovense este sábado fue el complemento de su buen hacer futbolístico en Cartagena, en cuanto a presión palmo a palmo, en el campo de juego. Presión y además buen oficio, Los serones no fueron ninguna bicoca,  Pero es que además vino el equipo verde con supuesto entrenamiento especial, asesorado por especialistas en el corte de leña.

lenador-imagen-animada-0034

Un maestro leñador enseña a los villanovenses (Jacobo fue el primero en aprender) a ser leñero en el fútbol, ensayando con el tronco. Que se lo pregunten a Cristo Martín.

TgC_medieval_53

(ByB están dispuestos a adquirir este modelo de traje blindado para Aketxe ante los 'golpes' que viene recibiendo en algunos partidos como el de este sábado día 16).

Escriche no dejó lanzar el córner en el 93'

Qué pena ver un colegiado, como Escriche, del Comité de Valencia,  hacer lo que le viene en gana en un campo de fútbol. En el Cartagonova no suele tener sus mejores actuaciones el rubio árbitro. No diremos que robó el partido a uno u otro equipo, pero sí que con las tarjetas hizo lo que le dio la realísima gana y las utilizó con unos criterios que él sabrá de qué normas vienen.

mininoticia_895_2o

Y para coronar su fenomenal arbitraje, Escriche quiso demostrar que él era el capitán general de la plaza y que el último córner, en el minuto 93, a favor del Cartagena, no se iba a lanzar. Pitó justo cuando iba a ser lanzado. Reglamento en mano, eso es legal. Así que ningún informe arbitral que haya podido ser emitido criticará este detalle.

 

 

Minerva frente al acorazado Repsol

Minerva, la diosa de la guerra en la mitología romana, se ha puesto en pie de batalla y ataca en su versión futbolìstica casi contra todo lo que se mueve.

La SFC Minerva en versión actual pero en fútbol, el equipo de Alumbres, de impecable trayectoria deportiva, se harta "de lo que pasa" en su entorno, se puede considerar Cenicienta y protesta hasta meter en el saco de esas quejas expresadas en un comunicado oficial de su directiva, al acorazado REPSOL. Un dia pudo ser bien considerado el club y hasta mimado por la poderosa empresa de hidrocarburos, pero hoy 'res de res'.

REPSOLweb

Se ve con recelo la reciente colaboración pactada con el FC Cartagena por parte de Repsol, lo más normal del mundo, y hasta el Ayuntamiento cartagenero y la Junta Vecinal de Alumbres reciben críticas minervistas, mientras el equipo pelea en los campos de juego como un grupo de valientes en Tercera División por vez primera en su historia. Por lo que se lee, por parte de Repsol, "ni puto caso" cuando intenta llamar a sus puertas la Minerva pidiendo.

xApY9Nev_400x400¿Está obligado Repsol a dar a la población alumbreña algún 'caramelo' de vez en cuando, "para compensar los problemas medioambientales del  veino ncúcleo cartagenero? Seguramente, no. Es probable que la colaboración en la instalación del césped artificial en El Secante haya vaciado la caja de los presupuestos para estas cosas graciables.

 

Una rueda con urgencia para la mejor noticia

Lo cierto es que había sorprendido la urgencia con la que desde el FC Cartagena se había convocado esta misma mañana de miércoles día 13 una rueda de prensa en la que hablaría Paco Belmonte. Al final se desveló la incógnita y con la felicidad que aportó la mejor noticia: la deuda con Hacienda se queda a cero.

banda-de-tambor-imagen-animada-0004

"Música y a la calle" con  bombo y platillo. Como en el Miércoles de Ceniza pero. ¡que suene el himno del Cartagena...!!!

 

Gifs Animados Brujas (19)

Una socia del Real Murcia exige a Moro que fiche a Belmonte para que le haga un 'saneamiento'.

Exactamente 1.057.211,54 € es la cantidad que ha pagado el FC Cartagena a la Agencia Tributaria. La deuda a cero. Y la cola del dragón del concurso de acreedores la pagarán desde el 1 de julio de 2018.

Aketxe, distinguido

El delantero vaco isaac Aketxe, cedido al Cartagena por el Albacete, aparece seleccionado como el mejor '9' de Segunda B (todos los grupos) en la última jornada de la Liga. Así lo considera una pçagina web especializada. Dejamos aquí puesto el gráfico que lo acredita.

DJrNlnoWAAA2RP2

Más combustible para andar el camino

Así el panorama la compañía Repsol tendrá presencia en el  estadio Cartagonova y en otros soportes de la entidad futbolística  en 2017-18 como la página web y sus redes sociales.

Una ayuda testimonial si se compara, buceando en la historia, en 1966, cuando Repesa (equivalente hoy a Repsol), siendo el doctor Eduardo Borgoñós Gómez presidente del Cartagena y médico en la Refinería, tomó las riendas del club y lo hizo propio. El equipo se llamó durante un año Cartagena Repsol y no tuvo problemas económicos.

Lo que importa es la escalada que recibe el club en materia de colaboraciones. Este año se bate una marca.

gifs-animados-gasolinera-501665

El 0,0003 %, para el equipo, hala...!

 

Precios del Talavera para la Copa

El Talavera ya ha dado a conocer los precios que regirán el miércoles 20 en el  encuentro de Copa del Rey, en el municipal de El Prado. Eliminatoria con el Cartagena a partido único, el no va más de emoción. La localidad de tribuna cuesta 20€, en la de general, 15€, y la grada joven, 7 €.

Parece que la Federación de Peñas del FCC aún no ha dicho ni pío en cuanto a organizar viaje copero esta vez. Aunque siempre habrá valientes seguidores por libre.

Los 1.050 kilómetros ida y vuelta pesan lo suyo  para viajar entre semana cuando el partido en cuestión, si no hay prórroga, acabará cerca de las 11 de la noche.

Adama, lo mismo para un roto que para un descosido

Después de responder perfectamente el miércoles día 6 en los cerca de 25 minutos de actuación copera ante el Mirandés, Adama volvió el domingo 10 a jugar en el Cartagena B, en Tercera División,  frente al UCAM Murcia B, al que ganaron por 1-0 en Ciudad Jardín.

De momento el sub 23 costamarfileño es un futbolista de sube y baja, aunque llegará el momento en que se encontrará más subido que bajado.


Cuidado con la euforia...

Bien, bien... Disfrutemos el momento. Pero la euforia desatada es mala consejera. Lo hemos copiado del manual de buenas costumbres. El Cartagena lo viene ganando todo (menos a El Ejido, 3-3) y después de conseguir que el UCAM Murcia no volviese a ser la 'bestia negra', parece que todo el monte va a ser orégano.

Monteagudo sabe que todo esto no es así. Y no debe de fiarse. Su estadística engorda más que su peso en báscula.

Aplauso11

Que levante la mano el que sí se fía de este FC Cartagena saleroso y con contrataque.