LO ADELANTA SPORTCARTAGENA: VOLVERÁ A TRABAJAR CON JIM EN UN PROYECTO FUTBOLÍSTICO

Paco Imbernón, preparador físico del Cartagena, se marcha a China con Juan Ignacio para entrenar

Paco Imbernón, preparador físico del Cartagena, está a punto de emprender una nueva aventura futbolística, en este caso fuera de España, acompañando a su amigo Juan Ignacio Martínez, que va a marcharse a China gracias al dueño del Lorca, Xu Genbao. El del Villanovense puede ser el último partido del preparador alicantino como blanquinegro.

Paco Imbernón a la izquierda junto a Juan Ignacio Martínez
Paco Imbernón a la izquierda junto a Juan Ignacio Martínez  

Este diario digital está en condiciones de confirmar que Juan Ignacio Martínez está a punto de marcharse a trabajar a China, tiene las horas contadas y con el Paco Imbernón, el actual preparador físico del Cartagena, quien ya habría comunicado su decisión en el club cartagenero, que deberá de cubrir ahora esta importante vacante que va a quedar desierta en el actual líder del grupo. El Cartagena ya ha empezado a explorar el terreno en ese sentido.

Como se sabe JIM viene ejerciendo desde hace pocas semanas esas funciones de Asesor Deportivo personal de Xu Genbao, dueño del conjunto lorquino, en la Shanghai Genbao Football Base para la captación y formación de jóvenes jugadores, asesoramiento deportivo en el Lorca Fútbol Club SAD, así como en otros proyectos que pueda desarrollar Xu Genbao tanto en España como en China.

El ex entrenador del FC Cartagena, UD Salamanca, Albacete Balompié, Levante UD, Real Valladolid y UD Almería, entre otros, llegó para reforzar el ambicioso proyecto del empresario chino Xu Genbao en el Lorca FC pero su paso por el club lorquino va a durar poco. Paco Imbernón ha trabajado con JIM en varios equipos tales como el Cartagena, Valladolid o Almería, sus dos últimas aventuras.

Este 'fichaje' de Juan Ignacio Martínez por el Lorca se gestó en Pinatar Arena, en el entorno de Mariano Sánchez que fue la persona que puso en contacto a ambos. JIM no cobraba en el Lorca a condición de que Genbao le abriese las puertas en China como así ha ocurrido, y se unia a la larga lista de incorporaciones del conjunto lorquino durante esta temporada, en la cual la directiva del Lorca FC ha formado una de las plantillas más caras de toda la Segunda División B, con nombres como Christian Bustos, Chumbi, Molo, Pomares, Albisua, Javi López y Onwu, entre otros.

EL UCAM, LA OTRA POSIBILIDAD PARA JIM

Habría, no obstante, una posibilidad de que Juan Ignacio se quedase en España y esa pasaría porque el UCAM no le gane este sábado al Numancia en La Condomina y los Mendoza, padre e hijo, decidan ‘cargarse’ al entrenador Salmerón. Por lo visto, José Luis Mendoza padre ya ha hablado con Juan Ignacio y el de Torrevieja estaría apurando la posibilidad de volver a dirigir en España aunque a él, en realidad, la idea de emprender su aventura china le atrae bastante. Y con él, claro, iría Paco Imbernón.

unnamed

Imbernon con JIM en el Almería