EN LA 2ª VUELTA HASTA SEIS EQUIPOS SON MEJORES QUE LOS ALBINEGROS JUGANDO EN CASA

Las Palmas At. y Lorca Dpva. con mejores números que el FCC, que sólo ha sumado 17 puntos

Una vez más el Cartagena vuelve a fallar en casa como una escopeta de caña. Se trata del séptimo tropiezo de los de Monteagudo ante su público, cuatro en la primera vuelta y, de momentom tres en la segunda vuelta. Este equipo no gana en casa desde su triunfo 3-2 ante el UCAM y solamente un gol, ante el Granada B, en sus tres últimos partidos en el Cartagonova. Basta un dato: equipos que luchan por salir del descenso como el las palmas At. o el Lorca Deportiva han sumado más puntos que el Cartagena desde que empezó la segunda ronda. Tremendo.

Este es el once del Cartagena que no pudo vencer al Granada B/RAÚL VELASCO-SCT
Este es el once del Cartagena que no pudo vencer al Granada B/RAÚL VELASCO-SCT  

Es posible que la soberbia que muchas veces atenaza a Paco Belmonte no le deje ver el bosque de los números que presenta el Cartagena en sus actuaciones caseras. Ya ha tropezado siete veces, cuatro en la primera vuelta –tres empates y una derrota- y de momento, tres en los cinco partidos jugados hasta la fecha en la segunda vuelta, con dos empates y una derrota.

Los números no mienten nunca. Equipos que luchan desde los puestos de descenso como Las Palmas At. –próximo rival- o el Lorca Deportiva han sumado más puntos (18) que el Cartagena en esta segunda vuelta y por supuesto que también el Marbella. Los albinegros vuelven a fallar en casa de una manera tan inesperada como espectacular y siguen siendo el equipo que duda y que no es nada fiable cuando juega ante su público.

Por si era poco solamente han logrado marcar un gol, ante el Granada B, en los tres últimos partidos –Mérida, Marbella y el conjunto nazarí de este sábado-. De nueve puntos han sacado 2 y ahí es donde este equipo se resquebraja en dos, donde se convierte en un equipo poco fiable que decepciona partido tras partido.

Belmonte y Breis, empeñados en mantener a Monteagudo contra viento y marea, solo ven su propia realidad mientras el equipo se desangra en casa y ve como se le empiezan a escapar las posibilidades de hacerse fuerte en un primer puesto en el que cada vez presenta más dudas. Los números están ahí, son irrefutables: sólo dos triunfos en la segunda vuelta en casa. El liderato se escapa por ahí.

HASTA SEIS EQUIPOS SON MEJORES EN CASA

En una hipotética clasificación el Cartagena sería el séptimo clasificado si solamente sumásemos los partidos jugados en casa. Hasta el punto de que otros seis equipos, Marbella, Extremadura, Villanovense, El Ejido y hasta el Mérida y el Granada B han sumado más puntos jugando como locales que el propio Cartagena.