PREVIA/ESTE DOMINGO (18 H.) CARTAGENA Y BADAJOZ SE JUEGAN FUTUROS MUY DISTINTOS

La primera ‘final’ es de color blanquinegro

Cartagena y Badajoz se juegan este domingo en el Cartagonova buena parte de sus objetivos, en un auténtico duelo ‘albinegro’ (ambos equipos visten esos colores en su vestimenta) donde los de Monteagudo pretenden recuperar el liderato y los pacenses pelear por eludir el descenso. Cabe destacar que el Cartagena llega a este duelo con la baja de Zabaco, además de varios jugadores entre algodones.

El Cartagena busca repetir el triunfo en casa ante el Extremadura de hace quince días/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena busca repetir el triunfo en casa ante el Extremadura de hace quince días/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-CD Badajoz. 34ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 15 de abril-18:00 horas.

Entradas:

Abonados gratis.

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (6-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 5 años: entrada gratuita.

LA SITUACIÓN

Tras salir derrotado en el ‘Derbi Jimbee Melon’ de Nueva Condomina, el Cartagena busca repetir victoria en casa y acumular tres seguidos ganados en feudo propio, algo que le ayudaría a seguir inmerso en la pelea por el primer puesto con el Marbella.

Cabe destacar que el Cartagena llegará a esta cita sabiendo ya que habrá hecho el Marbella, que jugará su duelo en franja matinal ante el Recreativo. De vencer, los de Monteagudo dejarían casi asegurada su presencia en playoff, ya que ahora mismo su ventaja sobre el Melilla-quinto clasificado- es de 9 puntos, con 12 por disputarse cuando termine la jornada.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este partido, el Cartagena llegará mermado ya que a la baja conocida por sanción de Gaspar hay que sumar la de Zabaco que no llegará al choque por problemas musculares. A estas dos seguras, hay que añadir hasta tres jugadores que están en seria duda: Cordero, por molestias abdominales, Aketxe, que se hizo daño golpeando un balón y no se ha recuperado, y Hugo, que no ha podido entrenar bien en los últimos días.

Por tanto, el once de Monteagudo seguro que cambiará respecto al que salió derrotando en Nueva Condomina. Con la duda de la portería de si finalmente repite Marcos o vuelve Pau, parece claro que la baja de Zabaco la suplirá seguramente Mejías, con Moisés en el eje de la zaga, y con la duda de si juega Sergio (en caso de que Cordero no llegue) o apuesta por dar la oportunidad a jugadores como Adama.

Arriba también se esperan cambios, sobre todo tanto si Hugo como Aketxe no pudieran actuar, pudiendo entrar Zalazar o Moussa en el once inicial.

EL RIVAL

El Badajoz afronta esta cita con cinco puntos por encima del descenso, por lo que su pelea en esta recta final de campeonato es sumar lo máximo posible para no acabar la temporada con sustos.

Lejos de su feudo, el cuadro pacense es de los equipos que menos suma, junto al Mérida y el Betis B, logrando solamente once puntos en sus 17 desplazamientos hasta la fecha. Solamente venció en Marbella (0-1) y Lorca (1-4).

Para este partido, el Badajoz no podrá contar con Fran Morante ni Juanma ni Pol por lesión, además del atacante Ruano, por acumulación de tarjetas. En el partido de la primera vuelta disputado en el Nuevo Vivero, Badajoz y Cartagena empataron sin goles.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2005/06: FC Cartagena 1-0 CD Badajoz (Sabino, 85').

- Temporada 2004/05: FC Cartagena 1-1 CD Badajoz (Sívori, 53'/ Julio Puig (pp), 6').

Campo CT-Badajoz