EL PULSO DEL DERBI

La pifia de Arturo o el acierto de Simón en el penalti / La ironía de Vicente Mir tras el 'espionaje'

El colorido estuvo en la grada. / LUIS GODINEZ / SPORTCARTAGENA
El colorido estuvo en la grada. / LUIS GODINEZ / SPORTCARTAGENA  

EL CONSUELO SOLO ES ECONÓMICO

bEK

Paco Belmonte calculaba durante la semana poder llegar a los 10.000 espectadores y la respuesta del público rebasó los cálculos a ojo de buen cubero. El desconsuelo, primo hermano de la decepción, se aminora con el detalle de que los ingresos deben de ser jugosos, tal vez próximos a los que podrá dar el primer partido del playoff de ascenso. Nos equivocaremos  poco si decimos que la taquilla, con más de 12.000 almas cotizantes daría cerca de 40.000 €. Aunque hoy en día el Cartagena está más por el resultado deportivo que por el dinero. Digo yo.

GERMÁN HABRÍA QUERIDO OTRA COSA...

Germn clmic

El canario Germán Saenz seguro que habría querido jugar contra el Murcia, del que fue echado por decisión técnica, en otras circunstancias. Lo pusieron a los pies de los caballos del vino, digo, porque era complicado entrar en el peor momento del partido frente a sus ex compañeros con la espada salvadora. No pudo ayudar a remontar. Se le vio lento y amarrado por la defensa grana, que lo conocía  pero que muy ben. Otra vez será.

ARTURO PELEA PERO SIGUE NEGADO CARA AL GOL

Arruri comkc

Jurarlo no hace falta. Se sabe que el crédito de Alberto Monteagudo respecto a que juegue de '9' Arturo es ilimitado. Bien. Pero el afanoso trabajo del delantero cartagenero, que se 'mata' con los defensas, pelea lo que no está en los escritos pero sigue atascado en el número 7 en relación con sus goles marcados. Podría ser el 'Pichich'i del grupo si hubiese materializado el 25% de las ocasiones que se le han planteado delante de los porteros. Lo mejor, esta tarde, un remate cabecero que neutralizó Simón. Lo peor, el penalti marrado por lo que pudo representar, si llega a entrar. Arturo quiso lanzarlo pero...

BREIS, PARTIDO EMOCIONAL

reis especial

Manuel S. Breis dijo el sábado a este diario digital que el empate no era bueno en este derbi. Remarcó que (en blanquinegro) se iba a ganar el partido. En la realidad, por su condición de murcianista nato y cartagenero de adopción en el fútbol, habrá pasado una mala tarde este día de San José.

La semana fue muy completa, bien trabajada desde la calle Doctor Calandre, la sede del club, para dar ambiente a tope al encuentro. Sobresaliente.

"TÚ ESPÍAME, ESPÍAME..."

mir csiic

La semana estuvo salpicada por el control visual de un entrenamiento grana en Cobatillas, por un enviado del Cartagena, previo al derbi. Javier Madrid observó lo que se hacía  en ese ensayo y Vicente Mir se ha permitido ironizar en la rueda de prensa del postpartido .El nuevo entrenador del Murcia no sé si sacó pecho, pero sí utilizó la oportunidad del 1-3 para venir  decir (o pensar), "vosotros, espiar lo que podáis, pero mi estrategia es letal"..

 

FUSILADO LIMONES, AUNQUE SIN EXCESIVO TRABAJO

Limomes conic

Jesús Limones recibió un serio correctivo. Tres goles en sus redes y para más inri en el derbi. Pero,ojo, sin que el manchego tuviese demasiado trabajo. El Murcia llegó al área del de Daimiel y marcó. Goles imparables,el primero de calidad. Y los otros dos, en jugada ensayada y no controlada por la defensa, y en el error en Gonzalo Verdú, en el bote de un balón que recogió un adversario.

 

LLORENTE SE QUEDÓ CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Llorente

El número 7 refleja el estancamiento del tema gol en el Cartagena, mirando las porterías contrarias. El último salvador, llegado desde Rumanía en el mercado de invierno, era el desatascador y llevaba conseguidos 7 goles. El octavo  lo esperaban los que creen en las buenas rachas, pero el de Segovia se reservaría su octavo tanto para Marbella. Toca jugar en campo costasoleño el domingo 26 a las 12:00 horas.Y no queda otra que apretar los dientes y recuperar el terreno perdido.

 

LEER O NO LEER LOS PARTIDOS

Esa es la cuestión: leer los partidos o no leerlos demasiado bien. El tema es que Alberto Monteagudo salió airoso del partido que se sospechaba clave, el de Lorca (0-1). Fue un baño de juego en el que el Cartagena no dio respiro al equipo del dueño asiático, pero la trayectoria última en el Cartagonova pone a temblar a los más comedidos y serenos seguidores albinegros.

gafas

¿Qué pasa? No ocurre nada salvo que los números cartageneristas en casa van siendo de colista más que de aspirante a líder. No hay que oponerse nervioso pero sí hay una evidencia. El talante del equipo debe ser otro para no seguir haciendo aguas ante sus seguidores.