LA MUERTE LE RONDÓ EN EL PARTIDO CD ALGAR-MINERVA, EN EL 'SÁNCHEZ LUENGO'

Rafa Lorente, dos años después: "Los médicos siguen sin dejarme correr"

Rafa Lorente, dos años después del percance que sufrió cuando jugaba en El Algar ante la Minerva. / SPORTCARTAGENA
Rafa Lorente, dos años después del percance que sufrió cuando jugaba en El Algar ante la Minerva. / SPORTCARTAGENA  

“Los médicos no se lo explicaban. Yo estaba clínicamente muerto, incluso estando ya en cuidados intensivos del Hospital de Santa Lucía. Vieron en mí la figura de “la moto”, que así la llaman, con una postura clásica y una imagen como para decirle a mi familia que se despidieran de mi”. Así habla Rafa Lorente dos años después del angustioso y alarmante episodio que vivió el campo’ Sanchez Luengo’ en el partido CD Algar-Minerva, con el ascenso a Tercera en juego.

El encuentro, diputado el 19 de junio de 2016, duró 34 minutos porque la caída al suelo de Rafa, desplomado por un grave fallo cardíaco, hizo temer lo peor y se suspendió el partido. El futbolista, entonces de 20 años, salió adelante y hoy recuerda aquella situación a Sportcartagena y lo que en dos años ha conseguido en una vida que ha cambiado para él.

No ha perdido la alegría. Se ve a mil leguas que su entusiasmo no tiene límites. Conversa distendidamente. Con un gran sentido del humor. Ha ganado peso en estos dos años post conflicto coronario. No puede jugar (“no me dejan correr los médicos y aún no sé si dentro de seis o siete años seguiré así”) pero en Ciudad Jardín trabaja para el Fútbol Base del FC Cartagena, en la preparación física de los chavales, y pronto obtendrá la licenciatura de Ciencias del Deporte. No ha perdido su relación de amistad con el doctor Francisco Belda, su "ángel" que le salvó la vida a pie de campo de juego con el desfibrilador disponible en las instalaciones algareñas. Después muchos días de atención hospitalaria” mimado por todo el personal”. Y la vida sigue…

desfibrilador-campo-futbol (1024x768)

Esta temporada comenzó Rafa en El Algar.

Dedica Rafa muchas horas a su actividad futbolística y a los estudios. Solo tiene asignatura para poder aprobar y convertirse en Licenciado de Ciencias de la Educación Física y el Deporte, por San Javier. Ese chico unionense no es ajeno al fútbol  más cercano. Sigue al FC Cartagena  y viajó a Majadahonda; el partido de Vigo la semana siguiente lo vio por televisión y elogia a su amigo Juan Antonio Ros, quien a su juicio fue de los destacados en el Celta B. "Pero para mí no es central, sino mediocentro".

Lorente 08-06-2018 (1024x768)Rafa Lorente. Ha acabado el entrenamiento  de las Bases el FC Cartagena en Ciudad Jardín. / SPORTCARTAGENA