HABLA UNO DE LOS MEJORES FILIALES CÉLTICOS ANTE EL ENCUENTRO EN EL CARTAGONOVA

Rai Marchán: "A los del Cartagena tenemos que bajarles la euforia de jugar ante sus aficionados"

El pasado verano el Celta contrató al centrocampista catalán Rai Marchán (Villafranca del Penedés, 11/08/1993)  del filial del Real Valladolid, comprometido con el club gallego hasta junio de 2019, con la opción de ampliar vinculación otros dos años más. De la cantera del Real Madrid, cuenta con una larga experiencia en Segunda División B, en la que jugó en CD Leganés, Valencia Mestalla, Real Madrid C y Valladolid B. Hoy reproducimos por su interés la entrevista que le ha hecho Miriam Vázquez en La Voz de Galicia

Rai Marchán.
Rai Marchán.  

 Rai Marchán no se conforma y el Celta B en su conjunto, tampoco. El futbolista del filial asegura que el vestuario está ilusionado y cree en sus opciones de eliminar al Cartagena y alcanzar la final por el ascenso a Segunda. También son conscientes de que se van a encontrar a un equipo que no les va a poner las cosas fáciles, si bien se agarran a que en la ida tuvieron ocasiones suficientes para haberles sorprendido.

-¿El 0-0 de la ida es un buen resultado para ir a Cartagonova?

-La sensación del partido fue que los dejamos escapar vivos, pero pasan los días y te das cuenta de que cumpliste uno de los dos objetivos. Uno era ganar, pero el otro era dejar la portería a cero y lo logramos. Es un marcador que nos da posibilidades, cualquier empate salvo otro 0-0 nos da el pase y ellos saben que nuestro gol vale doble, lo que te condiciona a la hora de jugar. Viéndolo ahora, sí me parece un buen resultado, aunque nos toca hacerlo bueno con la vuelta.

-¿Cómo ve al vestuario?

-Todo el mundo está ilusionado. Es de esas veces que no es que te sobren los entrenamientos, pero sí que estás deseando que llegue el domingo, viajar, empezar a vivir el ambiente de Cartagena, que se habla de que va a ir mucha gente.

-¿Listos para jugar en un ambiente tan hostil?

-Es algo bonito de vivir para quienes estamos en un filial y si queremos ser futbolistas profesionales, tenemos que aprender a vivir en esos contextos. Pienso que el equipo va a responder bien, que estamos preparados y que aunque su afición empuje, no tiene por qué ser determinante.

-¿Le sorprendió que fueran capaces de tratar de tú a tú al Cartagena en Barreiro?

-Sí, pero también me sorprendió la forma en que se tomaron ellos el partido, siendo más conservadores de lo habitual. Nos sentimos cómodos y, sin ser superiores, tuvimos opciones y faltó poco para irnos con ventaja.

-¿Por dónde pasa el partido de vuelta?

-Los primeros 20 o 30 minutos van a ser importantes. Tenemos que bajarles la euforia que les va a transmitir su afición y el ambiente de lo que envuelve el partido. Si somos capaces de aguantar ese tiempo y adueñarnos del balón, creo que podremos salir victoriosos.

-¿Les preocupa no haber marcado en su último partido fuera, en Marbella?

-No, porque el resultado no fue reflejo de lo que pasó. Tuvimos tres o cuatro claras y no nos fuimos con la sensación que sí tuvimos a veces durante la Liga de partidos en que nos costó acercarnos a la portería rival. Vamos con confianza, a plantear un partido que creo que les va a poner en apuros. Vamos a tener opciones y claro está que necesitamos acierto en el área rival.

-¿Qué les ha transmitido Albés durante estos días?

-Ilusión y pasión por lo que hacemos. Nos dice que disfrutemos, que son situaciones que no se viven muchas veces, y que tenemos que dar el máximo cada uno para hacer un partido extraordinario con la ilusión de trabajar todos juntos dos semanas más.

VJ8C9F1_211531 (1024x768)

"HEMOS HECHO HISTORIA AL PASAR LA PRIMERA ELIMINATORIA"

-A su favor juega que no hay presión por parte del club, ¿no?

-Claro, están muy contentos. Era difícil meterse e hicimos historia pasando la primera ronda. Ahora ya no lo tomamos como un premio, sino como un reto.

-¿En qué medida la valoración de la temporada depende de esta eliminatoria?

-Las valoraciones hay que hacerlas al final, pero creo que la diferencia será entre el excelente y el sobresaliente.

-¿Y a nivel personal?

-Me he sentido a gusto en todos los ámbitos desde el primer día, y cuando llegas a un club grande como el Celta siempre tienes miedo de si te adaptarás. He podido crecer como jugador.

-¿Se ve en Vigo el año que viene?

-Tengo esa ilusión, sobre todo si estamos en Segunda. Aunque sabemos que el fútbol puede pasar de todo, y más en esta época. Pero puedo decir que me gustaría mucho.