EL VASCO NO MARCABA DESDE EL 17 DE DICIEMBRE EN ÉCIJA

Rubén Cruz suma su cuarto gol y Aketxe marca el décimo de su cuenta y primero en la segunda vuelta

Los goleadores albinegros suman y siguen. Rubén Cruz hizo su cuarto gol –no marcaba desde sus dos tantos al UCAM- y Aketxe lograría su décima diana, que suponía también la primera de la segunda vuelta

Celebración albinegraGABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)
Celebración albinegraGABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)  

Una de las mejores noticias de la tarde fue el reencuentro de los goleadores albinegros, tanto Rubén Cruz como Aketxe. El primero lograba su cuarto tanto como cartagenerista mientras el delantero vasco marcaba, al fin, su décimo tanto.

En el caso de Rubén no marcaba desde aquellos dos goles marcados al UCAM en la jornada 23 del 29 enero, cuando se acabaría derrotando al equipo universitario por 3-2.

Aketxe estaba más alejado aún de su último gol, que ocurrió en el último partido de la primera vuelta que ganó el Cartagena por 0-1 gracias precisamente al tanto solitario del vasco en una falta directa que marcaba en el minuto 38 del primer tiempo.

Para ambos futbolistas supone también el dejar claro que pueden jugar juntos y hacer goles juntos en el mismo partido. Rubén Cruz jugó incrustado en la media punta en perjuicio de Cristo, que se quedaría en el banquillo por decisión técnica.

En la imagen puede verse la alegría de Aketxe tras marcar su gol pero también la de Sergio, que fue quien inició la jugada y cedió el balón para que Isaac Aketxe marcase el gol de la tranquilidad bajo un auténtico diluvio.

Por cierto que Aketxe fue el autor del servicio de gol para que su compañero Rubén Cruz inaugurase el marcador.