PREVIA/EL CARTAGENA BUSCA EN HUELVA SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA (D.12H)

A seguir de líder como regalo de Reyes

Se reanuda la liga tras el parón navideño, y el Cartagena abre en Huelva la segunda vuelta con el principal objetivo de vencer para seguir ampliando el número de victorias consecutivas, y seguir afianzándose como líder. Óscar Ramírez es baja por acumulación de tarjetas, mientras que Aketxe no ha podido viajar por sus molestias en el tobillo.

El cabezazo de Aketxe en la primera vuelta para abrir la liga ganando/RAÚL VELASCO-SCT
El cabezazo de Aketxe en la primera vuelta para abrir la liga ganando/RAÚL VELASCO-SCT  

LOS DATOS

Estadio: Nuevo Colombino.

Partido: Recreativo de Huelva-FC Cartagena. 20ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 7 de enero-12:00 horas.

TV: La7 TV (solamente a través de la web).

LA SITUACIÓN

2017 ya es historia y el Cartagena estrena la segunda vuelta en el Nuevo Colombino, un estadio donde en las últimas campañas los albinegros han sacado buenos resultados. En caso de vencer, el Cartagena lograría cuatro victorias consecutivas.

Cabe destacar que el equipo de Monteagudo llega a esta jornada como líder destacado del grupo, sumando hasta el momento 36 puntos, y con sus inmediatos perseguidores en el playoff a uno y tres puntos. Otro dato que avala al Cartagena en este tipo de citas es su rendimiento lejos del Cartagonova, donde hasta el momento ha sumado cinco victorias y tres empates, saliendo derrotado en solamente dos ocasiones.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este partido Monteagudo no podrá contar ni con Óscar Ramírez, ya que la amarilla vista en Écija en el último partido de la primera vuelta acarreaba suspensión ni con Aketxe que, con molestias en el tobillo,no ha podido viajar finalmente con la expedición albinegra a Huelva. 

Por otra parte si viajarán a Huelva los dos fichajes producidos esta semana en el seno albinegro, tanto Diego Benito como Owusu, que estarán para actuar si Monteagudo lo estima conveniente. Por lo demás, se esperan pocas novedades respeto al once tipo del manchego. Completa la lista de 19 viajeros el jugador del filial Mario.

EL RIVAL

El ‘Decano’ del fútbol español ocupa actualmente el puesto 10 de la tabla clasificatoria, tras una primera vuelta donde los onubenses no ofrecieron las expectativas con las que arrancaba en agosto. Con 25 puntos, aún tiene que mejorar el equipo si quiere engancharse a puestos de playoff.

Como local, el Recreativo de Huelva ha vencido en cuatro partidos, mientras que ha cosechado otros 4 empates y ha salido derrotado en dos ocasiones. Por tanto, es un equipo al que cuesta vencer en el Nuevo Colombino, aunque el Cartagena en las últimas temporadas ha solventado bien la papeleta.

Recordemos que en el partido que abría la liga en el Cartagonova, los albinegros vencieron con muchos apuros por 3-2 con un tanto sobre la bocina de Aketxe.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2016/17: Recreativo 0-1 FC Cartagena (Cristo Martín, 4').

- Temporada 2015/16: Recreativo 1-1 FC Cartagena (Nuñez, 85'/Fede Laens, 49').

- Temporada 2011/12 (Segunda División): Recreativo 1-2 FC Cartagena (Berrocal, 73'/Collantes, 29', Álvaro Antón, 38').

- Temporada 2010/11 (Segunda División): Recreativo 3-0 FC Cartagena (Acuña, 60', Lamas, 72', Dani, 90').

- Temporada 2009/10 (Segunda División): Recreativo 1-0 FC Cartagena (Braulio, 46').

Campo Recreativo-Cartagena