LOS CARTAGENERISTAS, EN EL MINIESTADI

Y se dejaron la piel...

Y se dejaron la piel…Sin duda. Como no podía ser de otra manera.  El equipo campeón del grupo III de Segunda B, que en teoría estaba obligado a ser más alegre y resuelto en la eliminatoria segunda, fue mucho más conservador que el FC Cartagena en los 180 minutos.

Formación inicial del Cartagena en el Miniestadi/FCC
Formación inicial del Cartagena en el Miniestadi/FCC  

El Barça pequeño, desbordado sin tapujos  en la primera parte en el primer encuentro en el estadio Cartagonova, en el segundo lance quiso mantener como pudo el cero en su portería y no pudo. Pero se llevó el gato al agua.A la desesperada los visitantes, con la vestimenta con la que ganaban en Alcoy por 0-2, dieron en piedra esta vez.

 

Nubuietadi

 

Cuando los de Gerad López, cuya continuidad en el Barça B no está demasiado clara, todos los números buenos del Cartagena en esta eliminatoria quedan tumbados por el peso del gol del gerundense Gumbau en la ida, el 1-2 ha sido fatal y obliga a dedicar un nuevo año a la batalla de intentar el ingreso en la Liga de fútbol profesional, que acaba de dejar el UCAM Murcia, otro aspirante más en el grupo IV de la campaña que viene.

LA CONEXIÓN CANARIA

Bastante peligro llevó el ala izquierda del Cartagena en el Miniestadi. Funcionó como la hecho casi siempre la conexión canaria Jesús Álvaro-Cristo Martín, pero sus coladas y centros no fueron aprovechados en el área. Arturo trabajó como es habitual con mucha fe pero también como ha sido la tónica toda la campaña, no llegó a los remates. También fue cazado por el auxiliar en la banda, en  bastantes fueras de juego.

El que se desmelenó con la camiseta 6 fue el barcelonés de la Zona Franca, Juan Carlos Ceballos, en la tarea que también desarrolló en encuentros anteriores Gonzalo Verdú. Ceballos apoyó atrás y más adelante, cuando la situación lo obligaba, trabajó como un peón ofensivo.

CRISTO Y LA PREGUNTA DEL MILLÓN

juego-de-cartas-y-naipe-imagen-animada-0051

Fue uno de los mejores en el Cartagena del 0-1 en el Miniestadi. Su sello de calidad se dejó notar. El isleño Cristo estuvo habilidoso al esquivar en el postpartido y a pie de campo la pregunta directa de una emisora cuando ésta quiso saber lo que hay de cierto en su anunciado fichaje por el Extremadura. Aquí Cristo hizo un regate, como era de esperar:  “La pregunta no procede ahora”.

El tiempo lo dirá todo. Los naipes de la baraja del futuro del futbolista canario marcan lo que  marcan. No nos vengan con milongas.

 

BUEN LANZAMIENTO DEL PENALTI

aplausos-2

Monteagudo quiso que el zamorano Sergio García aportase velocidad cuando el Barça B se atrincheraba en su parcela para aguantar el resultado que le favorecía y esperar alguna contra que ka defensa verde abortó con determinación.. El penalti que le señaló el árbitro lo lanzó el propio futbolista y acabó con la mala racha de faltas desperdiciadas en lances anteriores en la Liga. Sergio García ejecutó el castigo con potencia y buena colocación y dio alas a las pretensiones del Cartagena contra las manecillas del reloj. 0-1 y el filial del Barcelona, nervioso y recurriendo a la pérdida de tiempo, de tal modo que el portero Suárez vio la tarjeta amarilla por hacerse el remolón a la hora de sacar de meta.