sábado. 27.04.2024
EL DUEÑO DEL CARTAGENA VUELVE A CONVENCER AL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL JUVENIL DE DIVISIÓN DE HONOR ENTRENE Y JUEGUE EN EL CAMPO DE LA BARRIADA CARTAGENERA

Preocupación en el San Ginés por la llegada del juvenil albinegro a las instalaciones del Mundial 82

El Efesé y el Ayuntamiento de Cartagena acaban de llegar a un acuerdo para que el primer equipo del juvenil A del Cartagena empiece a disputar sus partidos de División de Honor en el campo Mundial 82. Belmonte había iniciado gestiones para sacar a este equipo de Ciudad Jardín, saturado de entrenamientos y de partidos, y empezará a jugar a partir de ahora en las instalaciones de la barriada de San Ginés, a la espaldas del hospital del Rosell.

mUNDIALPORTADA1

La llegada inminente del juvenil cartagenerista, sin embargo, también trae la preocupación al EF San Ginés, el club que tradicionalmente viene utilizando este campo prácticamente desde su creación, en 1982. Su presidente, Antonio Jiménez, no oculta su malestar a nivel interno por temor a que el desembarco del equipo cartagenerista suponga un recorte importante en las horas de utilización que tiene concedidas desde el municipio.

Belmonte, a instancias de los técnicos y monitores del juvenil que desde hace dos semanas dirige Juanjo Brau, solicitó al ayuntamiento cartagenero el permiso correspondiente para hacer el traslado a dichas instalaciones. Primero será el juvenil, que lucha por abandonar las peligrosas posiciones de descenso pero más adelante ya se verá si le siguen otros equipos que conforman el organigrama cartagenerista.

234793
La alcaldesa el día de la puesta en marcha de las instalaciones, el 10 de febrero del 2023

Hay que tener en cuenta que además del San Ginés, las instalaciones del Mundial 82 son utilizadas por los alumnos de ocho equipos de Franciscanos y también partidos del campeonato de aficionados de Cartagena, con lo que casi todas las horas posibles están cubiertas. También hay que recordar que existe un convenio firmado por el anterior concejal de Deportes, Álvaro Valdés unos dos meses antes de las elecciones. Se firmó por cuatro años y en el mismo se contempla que el San Ginés tendría el control y que el ayuntamiento tiene siete días para elegir en este y todos los campos municipales.

Desde un principio el Cartagena ha intentado que sus juveniles jugasen sus partidos allí con lo cual se les quedará más espacio libre en Ciudad Jardín y por lo tanto más ingresos por el fútbol base

No hay que olvidar que en su momento el FC Cartagena fue tomando posiciones en el municipal de Ciudad Jardín hasta que lograron echar a Juanmi, quien era el presidente, hasta quedarse con todas las instalaciones. Belmonte también intentó que el primer equipo del Efesé entrenase en el Mundial 82 y trató de que el ayuntamiento instalase césped natural, con lo cual los equipos de base pudiesen entrenar allí. El Ayuntamiento lo denegó en su momento siendo Diego Ortega el concejal de Deportes.

7c3f28b4-af40-44b7-9365-b35ddf00e04c
El Mundial 82 objeto del deseo del FC Cartagena

No se olvide que hace aproximadamente un año el campo de la Gimnástica Abad en San Antón fue objeto del deseo cartagenerista, pero no lo aceptaron porque querían un compromiso por parte municipal de una concesión de 75 años. El ayuntamiento le cedió aquel terreno pero fue el Cartagena quien no quiso porque no veía rentable esa inversión. Por lo visto les era más fácil y rentable apostar por el Mundial 82.

Hay varios campos de fútbol municipales compartidos por dos equipos y todos, curiosamente, están enfrentados entre sí con muy mal funcionamiento. Ocurre con los casos de Lapuerta y Barrio Peral, en Santa Lucía con La Isla y el Evangélico, en Alumbres con la Minerva de Preferente y el SCF Minerva, que es el equipo que preside Pencho Reverte.

En el San Ginés, a nivel interno, mantienen la tesitura de que el Cartagena cuenta con una Ciudad Deportiva en La Manga Club con terreno de césped natural mucho mejor que el de San Ginés y se preguntan por qué no la utilizan y la dejan exclusivamente para el primer equipo y el Segunda RFEF que es el filial albinegro.

Todo esto quiere decir que se atisban nubarrones con la presencia de más equipos y más jugadores. La noticia al San Ginés por parte del concejal de Deportes José Martínez les llegó vía wassapp y piensan responder afirmativamente pero, a su vez, hay que recordar que existe un convenio que están utilizando los diferentes campos de fútbol por un período de cuatro años que habrá que tenerlo presente ya que alguno o algunos parece que se lo han saltado a la torera.

Preocupación en el San Ginés por la llegada del juvenil albinegro a las instalaciones...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios