El Circuito de Cartagena disputará su primera prueba de resistencia

El Circuito de Velocidad de Cartagena albergará este fin de semana la I edición de las 12 Horas de Resistencia, una prueba en la que participarán coches de más de 15 años preparados para competición y que se celebrará el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril. Además, el acceso será totalmente libre para el público, ya que la entrada es gratuita.
 

Foto: Ayto Cartagena
Foto: Ayto Cartagena  

Este martes el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el gerente del Circuito de Velocidad, Juan José Ríos, y el promotor de la carrera, Santiago Dongil, han presentado el evento, organizado por el Circuito de Velocidad de Cartagena y en el que colabora el Ayuntamiento.

La prueba constará de cuatro categorías: Hasta 1.600 cc, Hasta 2.000 cc, Más de 2.000 cc y Diesel. El asfalto del Circuito de Velocidad verá rodar a coches Legend con más de 15 años de antigüedad, verdaderas joyas que, además de avivar la nostalgia de los amantes del motor, también despertarán su adrenalina circulando con gran rapidez por el trazado.

Un total de 20 equipos de entre tres y cinco pilotos, venidos desde el País Vasco, Ibiza, Mallorca, Cantabria, Cataluña y Andalucía, participarán en estas 12 Horas de Resistencia, aunque la inscripción sigue abierta y, por tanto, esta cifra se podría ampliar todavía.

El viernes 31 de marzo tendrán lugar los entrenamientos libres, y el sábado 1 de abril será la jornada grande con la prueba competitiva de resistencia que comenzará a las 10:00 horas y terminará a las 22:00 horas.

El edil de Deportes, Ricardo Segado, ha destacado el valor que tienen el Circuito de Velocidad de Cartagena y los eventos que programa para la promoción turística. Por otra parte ha animado a cartageneros y visitantes a venir y "disfrutar" también del entorno arqueológico de la ciudad. En esta misma línea, Juan José Ríos ha invitado al público a asistir porque "van a ver algo diferente".

"Los coches vuelven a Cartagena", recalcaba Ríos, que ha señalado que este evento será una "carrera de coches espectacular", puesto que el hecho de que los coches estén 12 horas rodando en pista sin parar la hace especialmente interesante.

El promotor de la prueba, Santiago Dongil, ha destacado que esta "prueba piloto" llega con la intención de afianzarse. "Queremos marcar esta fecha en el calendario ya para todos los años", manifestaba. "Esperemos que para otros años haya muchísimas más inscripciones y un gran volumen de público", ha rematado.