A PEPE URIBE LE GUSTAN LOS RETOS EXTREMOS

Un cartagenero sube este fin de semana hasta 106 veces sin parar el monte Galeras durante 40 horas sin dormir

Desde que el cartagenero Pepe Uribe conoció el pasado verano el reto ciclista llamado Everesting Challenge, que consiste en subir tantas veces como sean necesarias la misma cuesta o puerto hasta completar el desnivel del Everest, es decir 8.848 metros verticales, José Nicolás Uribe Mayor no ha parado de informarse sobre los diferentes retos relacionados con dicha actividad.

Así conoció la página web www.evereeting.cc y su creador el Australiano Andy Van Bergen. En esta página se describen diferentes retos, de los cuales Pepe Uribe, ya ha probado y finalizado con éxito algunos.

El mas extremo es el Doble Everesting, que consiste, como su propio nombre indica,en superar la altitud de dos montes Everest. No existe límite de tiempo, por lo que se puede parar cuantas veces sean necesarias. El reglamento establece que incluso puede parar a dormir hasta un máximo de dos horas, fraccionadas o seguidas, aunque según nos indica Pepe le gustaría, si las fuerzas se lo han permitido hasta ese momento, poder completar este Doble Everesting sin hacer uso de ellas. Desde luego es un añadido en dureza al propio reto.

Para conseguirlo, en esta ocasión, debe subir este fin de semana, 106 veces y realizar casi 600 kilómetros de recorrrido con casi 18.000 metros de ascensión vertical. Para ello estima que necesitará entre 37-40 horas si no duerme. Empezará este sábado a las 8 de la mañana.

Es por eso que Pepe, desde que realizó su primer Everesting en este mismo monte (53 subidas) el pasado 29 de Diciembre de 2017, no ha parado de prepararse para este evento habiéndo realizado, como mas relevantes, las siguientes pruebas:

http://www.sportcartagena.es/articulo/polideportivo/uribe-escala-10000-metros-dormir/20180315152938065372.html

Desde este diario digital todo nuestro apoyo y desearle toda la suerte y fuerzas para finalizar con éxito este duro reto.

BCARTEL DIA Y HORA BUENA