jueves. 02.02.2023

El CAB Cartagena encaja su primera derrota esta temporada ante la Loma Roldán, ahora líder en solitario (28-29)

El partido transcurrió tal cual de él se esperaba. Mucha igualdad entre los dos equipos con máximas ventajas para uno y otro bando de tres goles, y con mucho control del balón por parte de La Loma ante la rapidez del juego local. En la primera parte la defensa cartagenera...
El partido transcurrió tal cual de él se esperaba. Mucha igualdad entre los dos equipos con máximas ventajas para uno y otro bando de tres goles, y con mucho control del balón por parte de La Loma ante la rapidez del juego local. En la primera parte la defensa cartagenera conseguía cerrar los huecos atrás evitando el juego con el pivote así como los lanzamientos a distancia, sin embargo permitieron contínuamente los lanzamientos desde el extremo de los visitantes. En ataque el CAB lograba una y otra vez encontrar espacios también por los extremos y con el pivote, pero con suerte desigual en los lanzamientos lo que hizo que el encuentro llegase al descanso con una pequeña desventaja local de dos goles (11-13).

La segunda parte se desarrolló en contínuos vaivenes del juego. En los primeros minutos la iniciativa fue del CAB (4-2 en los primeros cinco minutos) merced a un contraataque efectivo y en el segundo y tercer parcial los visitantes consiguieron dormir el partido y jugar más entrecortado, algo que perjudicaba al ritmo impuesto por los locales. Un nuevo parcial de 4-2 favorable al CAB puso las tablas en el marcador a falta de diez minutos.

En estos diez minutos lógicamente se decidió el partido, primero por los dos fallos consecutivos en ataque que tuvieron los locales con el 22-22 en el marcador, después por tres decisiones arbitrales en sucesivas faltas en ataque que pudieron dar la vuelta a un marcador demasiado ajustado, y por último, par ano desmerecer a un justo vencedor, por el balonmano control que en todo momento hizo el ADC La Loma Roldán, que en ningún momento perdió la cara al partido y que supo administrar los últimos minutos de manera inteligente, incluso cuando con tres goles a favor y a falta de un minuto para la finalización sufría tres exclusiones.

Tras este partido La Loma Roldán se sitúa lider en solitario de la clasificación a dos puntos de un trío formado por Abaranera, Jumilla (con un partido más) y CAB.

La próxima semana los cartageneros viajan a Cehegín para medirse con el séptimo clasificado.

El CAB Cartagena encaja su primera derrota esta temporada ante la Loma Roldán,...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios