viernes. 03.05.2024
Se presentaba el Montesinos Jumilla en nuestra ciudad con un equipo muy competitivo que este año ha dado un salto importante de calidad con el fichaje de Jesús Montoya, un trotamundos del balonmano que ha llegado a estar incluso en la plantilla de un club ASOBAL como el ADEMAR León. Esto, sumado a la calidad individual de los jugadores antiguos, presenta una especial dificultad a sus contrarios.

El primer tiempo transcurrió en una constante igualdad y con alternativas en el mando del partido, las máximas ventajas para uno u otro equipo no pasaron de los dos goles. L juego, sin ser preciosista, sí estuvo marcado por acciones individuales y de dos contra dos con el pivote por parte de los jumillanos y acciones más colectivas por parte de los cartageneros.

El acierto en la definición de ambos conjuntos hizo que esa igualdad se mantuviese, pero hubo dos factores que se empezaron a notar durante esta mitad que al final del partido fueron claves: la cada vez mejor y más asentada defensa de los locales (sobretodo en la zona centro por Antonio Blas y Lirón) y el acierto de Perico – portero del CAB – en la portería.

EMPATE "TECNICO" AL DESCANSO
Al descanso se llegó con un empate “técnico”, tanto en juego como en el marcador y se auguraba un asegunda mitad aún más interesante.

La igualdad siguió marcando el desarrollo del encuentro con un CAB cada vez más asentado -y acertado- en defensa, que conseguía mantener su concentración sin altibajos y que en ataque encontraba recursos a los intentos jumillanos por romper el partido con defensas más abiertas.

Los visitantes, en el intento de frenar las distintas posibilidades ofensivas del CAB plantearon una defensa individual sobre el lateral izquierdo cartagenero. Si bien con esta medida consiguieron frenar la buena actuación de Fonde y Blas en ese lateral, dejaron más huecos en la línea defensiva, cosa que los cartageneros aprovecharon con pases al pivote – en donde brillaron las acciones de Lázaro, que no sólo aportó siete goles – la mayor parte en esta segunda mitad- sino que “oxigenó” el ataque cartagenero cuando más lo necesitaba y facilitó las acciones de los compañeros con sus contínuos desmarques.

JUEGO MUY COMPLETO DEL CAB
La verdad es que en este segundo tiempo el CAB realizó un juego muy completo, hubo buena defensa, concentración individual y colectiva, buenos contraataques de Sergio en primera oleada, muy buenas definiciones por los extremos, y mucha paciencia en ataque esperando los huecos para pasar a pivote o penetraciones en recorridos largos coo los de Pablo, sin olvidar la buena dirección de Dolón y Perico desde el central.

Además, para mal de los visitantes jumillanos, la portería cartagenera se les empequeñecía cada vez más merced a un inconmensurable Pericrack, que cerró su actuación en este equipo.

En definitiva un partido muy bonito e interesante que marca la auténtica calidad de esta liga con dos equipos absolutamente entregados al juego, con dos proyectos muy parecidos –gente joven, rápida y fuerte- que van a dar grandes satisfacciones a sus aficiones en los próximos tiempos.

El próximo partido que jugará el CAB será el sábado 7 de noviembre (el próximo fin de semana vuelve a parar la liga) en Lorca contra el CB Lorca.

CAB CARTAGENA: Juanma, Pericrack, Blas 4, Lázaro 7, Antonio, Pablo 2, Julio, Lirón 4, Fonde 4, Dolón 3, Alfonso, Sergio 3, Tonín 3 y Perico 2.

MONTESINOS JUMILLA: Acosta, Abad, Sebas 1, Bernal 5, Martín 5, Montoya 9, López, Palao, Oscar 1, David 6, Santos, Blas 1 y Agustín.

Parciales: 2-2; 6-5; 6-8; 9-10; 11-11; 13-13; 17-16; 19-20; 21-22; 26-24;
27-27 y 32-29.


El Cab Cartagena logra una gran victoria ante uno de los rivales directos para el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios