sábado. 04.05.2024
Mucha expectación había levantado este partido en el balonmano regional. Por un lado se presentaban los locales con mucha ilusión después de resultados muy buenos cosechados en las últimas jornadas (incluida una victoria sobre el hasta entonces líder de la liga) y por otro a un equipo cartagenero que a pesar de arrastrar numerosos problemas por lesiones en su plantilla que le ha hecho no poder entrenar a tope últimamente, ha conseguido no sólo superar ese bache sino salir aún reforzado.

El encuentro comenzó con una igualdad total entre los dos equipos como podía esperarse de la calidad de ambas plantillas. Tanto los aciertos como los fallos se repartieron en ambos bandos, dejando marcadores escasos en los que ninguno de los equipos conseguía ni siquiera ventajas de dos goles hasta mediada esta primera mitad en la que dos fallos consecutivos en ataque de los cartageneros crearon una ventaja de tres (7-4) para los locales.

Sin embargo los visitantes no se preocuparon en exceso, basados en una defensa 5-1 muy presionante en las zonas laterales y con un sistema de ayudas de los defensores colindantes consiguieron poco a poco forzar los lanzamientos en precarias condiciones que facilitaban la labor de los porteros y la recuperación de balones. Esta mejora defensiva se reflejó en un parcial de 1-4 a favor del CAB Quesos Pedro Díaz en los últimos diez minutos antes del descanso que les ponía por delante del partido y les volvía a dar el control del partido ante un equipo como el jumillano que se mostraba ansioso en cuanto las cosas se le ponían difíciles.

El descanso no relajó el partido; muy al contrario en cuanto empezó la segunda parte se vio que el equipo que gestionase mejor sus errores se haría con los dos puntos. El Montesinos Jumilla parecía dominar el partido, su defensa 6:0 se mostraba casi inexpugnable por la zona centro, cerrando todos los huecos al pivote. Ante esto los cartageneros se dedicaron a mover y mover el balón, esperando el fallo colectivo que derivaría en los huecos para penetraciones y juego de pares. Con este tipo de ataque los locales fueron poco a poco pasándolo cada vez peor en defensa; sin paciencia para provocar el fallo visitante su profundidad en los laterales les creaba muchos problemas en el uno contra uno. El acierto de los cartageneros en el lanzamiento hizo el resto.

EL EQUIPO CARTAGENERO ESTUVO BIEN ASENTADO
Con un CAB Quesos Pedro Díaz cada vez más asentado en el campo y con un equipo local con bastantes nervios el juego se le puso algo más fácil a los cartageneros. La falta de juego colectivo local se estrellaba ante la colectividad visitante en un final de partido que el CAB dominaba por rentas de tan sólo un gol pero que cada vez eran más difíciles de enjugar para los jumillanos.

A falta de diez segundos un robo de balón y un contraataque de los cartageneros les daba una ventaja que parecía definitiva. En los últimos cinco segundos pasó de todo en la pista: tumulto, muchos nervios y dos decisiones arbitrales claves en el resultado final del partido. El adelantamiento en unos cuatro metros del golpe franco en el último segundo y el dar legalidad a un saque absolutamente antirreglamentario que terminó con el balón dentro de la portería cartagenera hizo que el CAB Quesos Pedro Díaz se dejase un punto que puede llegar a ser clave en el devenir de la liga.

En definitiva un gran partido el que se vio en Jumilla, por su interés en el resultado final y sobretodo por el desarrollo del propio partido, con gran incertidumbre y lleno de acciones a comentar. A pesar de todo un resultado a todas luces justo ya que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y un punto que, dadas las circunstancias, se le cayó del casillero al CAB Quesos Pedro Díaz.

Parciales: 2-1; 4-4; 7-4; 9-7; 10-9; 10-11; 11-11; 13-13; 16-17; 17-17;
18-19 y 21-21.

Montesinos Jumilla: Sandro, Soriano, Montoya (6), Bernal (3), F. Martínez (1), Agustín (4), Martín (3), Sebas (3), Oscar, Pascual, Blas, David (1), Guillermo y Cristian.

CAB Quesos Pedro Díaz: Pericrack, Juanma, Julio, Lázaro (1), Blas (3), Álvaro (2), David (3), Guillén (6), Dolón (4), Alfonso y Sergio (2).


El CAB Quesos Pedro Díaz se deja un punto en su desplazamiento a Jumilla (21-21)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios