lunes. 20.05.2024
Segunda masculina:
DERROTA DEL CAB Y SE QUEDA FUERA DE LOS PLAY-OFFS
CAB QUESOS PEDRO DÍAZ 24—35 UCAM ADEMUR


El CAB Cartagena confirmó los peores pronósticos en esta última jornada y cosechó una derrota clara ante el campeón de la liga regular el UCAM ADEMUR en casa que le apea definitivamente de los play-offs por el título por primera vez en cuatro años. Esta jornada se presentaba difícil para los cartageneros ya que si difícil era la victoria ante un rival que se mostró en todo momento intratable con un conjunto de jugadores muy bragados en esta categoría e incluso con más de la mitad de la plantilla con experiencia en categorías superiores. Pero como decíamos si difícil era la victoria aún más complicado era que los principales rivales del CAB para esa cuarta plaza de Play-offs, el M. Jumilla, perdiera contra un rival con escasez de jugadores como el CB Lorca y con eso perdieran la posibilidad de clasificarse.

El encuentro del sábado en nuestra ciudad comenzó bien para los locales, dominando el tempo del partido e incluso presentando una defensa bastante activa e intensa que provocaba problemas en las circulaciones rivales en primera línea pero que adolecía de acierto en la zona exterior izquierda por donde vinieron los primeros goles rivales. La intensidad con la que se inició el juego permitía un ataque más sereno y centrado en el que primaban acciones colectivas que daban situaciones de lanzamiento claras por los exteriores y con una gran eficacia en los dos contra dos con pivote.

A pesar de las sensibles bajas con las que llegaban los cartageneros a este partido el equipo dio la cara en todo momento y mantuvo la presión sobre el rival hasta los últimos ocho minutos de esta primera mitad en los que partiendo de un 9-9 en el marcador la intensidad bajó sobretodo en las transiciones defensivas que dio lugar a numerosos contraataques visitantes que finalmente pusieron una diferencia de siete goles (13-20) que marcaría el resto del encuentro.

El inicio de la segunda mitad parecía reflejar que el CAB salía dispuesto a luchar hasta el final. Un parcial de 3-1 local en los primeros cinco minutos ponía ilusión en los aficionados locales pero en ese momento el técnico visitante tiró de veteranía en su equipo y con un juego basado en desdoblamientos continuos de los primeras líneas conseguían imponerse en numerosas acciones a una defensa cartagenera que no reaccionaba y que permitió de manera continua situaciones de lanzamiento desde la línea de seis metros. Hay que destacar el tremendo acierto que tuvieron los visitantes desde el extremo derecho y sobretodo la eficacia del pivote tanto en el apoyo a sus jugadores de primera línea como en la finalización.

Con este partido termina una temporada para el CAB Quesos Pedro Díaz en la que no se ha cumplido el principal objetivo que era el de clasificarse a los play-offs. A partir de ahora el club cartagenero tiene que empezar a planificar la nueva temporada en esta categoría y se centrará en la finalización de la temporada 2010-11 en las distintas categorías inferiores, especialmente en la infantil, en la que los cartageneros han situado a sus dos equipos para las fases finales. Se empiezan a recoger los frutos del amplio trabajo con la cantera que el CAB Cartagena viene realizando en nuestra ciudad.

CAB QUESOS PEDRO DÍAZ: Álvaro Adán (2), Lázaro (5), Antonio, Sebas (5), Lirón, Julio (1), Blas (6), Perico, Guillén (1), Nieto (2), Samuel, Pepe (1) y Javi (1).

UCAM ADEMUR: benjamín (2), David, Simón, Fran (3), Monre, Egea (7), Fernando (8), Rubén (5), Rafa (1), Santiago (2), Jorge (2), López (5) y Pablo.

Parciales: 3-4; 5-6; 9-9; 10-12; 12-17; 13-20; 16-21; 17-24; 18-27; 18-28; 21-32 y 24-35.

Cadete masculino:
EXCELENTE VICTORIA DE LOS CADETES DEL CAB
CAB QUESOS PEDRO DÍAZ 32—24 UCAM ADEMUR


Por fin, y en el último partido de liga, los cadetes del club cartagenero completaron un partido con buen juego de principio a fin. Tras semanas en las que los cartageneros no conseguían mantener un buen ritmo y una intensidad durante todo el partido – generalmente a una magnífica primera parte en la que se ha plantado cara incluso a los mejores de la competición le sucedía un bajón demasiado importante en las segundas mitades- en el encuentro de este fin de semana, ante el rival que marchaba justo delante en la clasificación, los cadetes del CAB se mostraron, no sólo muy enchufados desde el principio en defensa sino que en ataque jugaron un partido brillante aprovechando cada oportunidad que la defensa rival daba y teniendo un acierto en el lanzamiento en la segunda mitad que confirmaba una y otra vez las ventajas que se iban obteniendo.

Ya en la primera mitad los cartageneros pudieron sentenciar con un buen juego colectivo que aseguraba las circulaciones y que, ante los errores de posicionamiento de los defensores rivales, conseguía situaciones de uno contra uno –sobretodo en la zona izquierda del ataque local-, como de dos contra dos –donde el trabajo en bloqueo del pivote Antonio facilitó una y otra vez las acciones de los primeras líneas, especialmente de Pablo, que tanto en penetración como en juego con el pivote aprovechaban esas situaciones-. De todas maneras el poco acierto en el lanzamiento impidió al equipo local romper de manera temprana un partido en el que el rival dió demasiadas facilidades.

Al descanso se llegó con un 14-11 que no hacía justicia al buen juego local y que auguraba dificultades si los cartageneros no conseguían mejorar en la definición de los lanzamientos.

No sólo mejoraron en ese aspecto sino que siguieron manteniendo un ritmo muy alto en defensa, sobretodo en la zona central (donde iban principalmente los ataques de los rivales) y en ataque supieron leer en cada momento las respuestas defensivas de los murcianos al juego de desdoblamientos desde el extremo que proponían los locales. Ante la defensa adelantada de los visitantes los primeras líneas del CAB supieron aprovechar los espacios en defensa para machacar la portería rival. Esto, unido a la eficacia en las penetraciones y a la buena actuación de David en la portería, hizo que las ventajas llegaran hasta los once goles en el periodo entre los 45 y los 55´. A partir de ahí la relajación local y una defensa 3:3 murciana que puso en algunos aprietos a los cartageneros colocó un marcador de 32-24 que hacía justicia a , sin duda, el mejor partido que han jugado los cadetes del CAB Quesos Pedro Díaz en esta temporada.

Con este resultado los cartageneros terminan la liga 2010-11 superando a su rival en la clasificación y colocándose sextos, lejos de las posibilidades de luchar por el título, pero más cerca del valor real que ha marcado la progresión de este equipo este año.

CAB QUESOS PEDRO DÍAZ CARTAGENA: Pablo, Fran, Pedro, Javi Ruiz, Benjamín, Javi Espinosa (4), Fernando, David, Antonio (4), Juan (13), Pablo (5) y Carlos (6).

UCAM ADEMUR: Pelegrín, Ferrer (6), Jiménez, Buades, Rubio (2), Martínez, J. Ruiz, R. Ruiz, Arias (9), J. López (7) y J.M. López.

Parciales: 1-1, 3-4; 6-5; 9-7; 12-10; 14-11; 17-13; 19-15; 23-19; 27-20; 30-22 y 32-24.

Infantil masculino:
LOS INFANTILES TERMINAN LA FASE REGULAR CON VICTORIA FRENTE ADEMUR.

CAB QUESOS PEDRO DÍAZ 24—10 UCAM ADEMUR



Ultimo partido de la liga para los infantiles del CAB Cartagena Quesos Pedro Diaz que recibían la visita del quinto clasificado, equipo que ha complicado a los equipos de arriba, y por ello los chicos sabían que no debían relajarse.

Los chicos salieron concentrados y con las ideas claras consiguiendo en los primeros 10 minutos ya una ventaja de 6 goles que fue aumentando, gracias a una fuerte defensa y a transiciones defensa-ataque rápidas pillando a la defensa todavía sin colocar, pero en los últimos 5 minutos perdidas de pase hicieron que Ademur recortara y se metiera en el partido antes del descanso, llegando con el marcador de 12-7.

Tras el descanso los infantiles salieron a no dejarse sorprender y cerrar el partido lo antes posible subiendo el nivel defensivo, obligando a lanzamientos exteriores consiguiendo que solo marcaran 3 goles en la segunda parte, mientras que en ataque movían sin prisas hasta obtener la superioridad o encontrar el espacio con fijaciones de todos. El resultado final fue de 24-10.

La victoria en el partido sirve para ganar confianza antes de jugar los playoffs el 1, 2 y 3 de abril en el pabellón de Maristas, donde los infantiles tienen una muy buena oportunidad de conseguir llevarse la victoria en una liga muy igualada.

CAB CARTAGENA QUESOS PEDRO DIAZ: Jose (5), Dani, Pedro, Pablo (1), Isaias, Carmelo (1), Alejandro (1), Fran (4), Borja (1), Andres (2), Pedro (3), Raul (6) y Jorge.

UCAM ADEMUR: Jose (5), Alvaro, Pedro, Ignacio, Jose (3), Antonio, Alberto y Juan (2)

El CAB Quesos Pedro Díaz se queda fuera del play off tras perder (24-35)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios