jueves. 02.05.2024
CAB QUESOS PEDRO DÍAZ CARTAGENA 36 – 38 ASOC. ABARANERA

Este fin de semana el CAB Quesos Pedro Díaz, se jugaba todas sus posibilidades para entrar en los play-offs finales por el título ante la Asoc. Abaranera, uno de los equipos que están también ultimando su clasificación para éllos. Los cartageneros cuentan como rival para esa cuarta plaza aún en juego con Montesinos Jumilla, que aunque figura como quinto clasificado en la Liga, su calendario es mucho más asequible que el de los cartageneros.

El equipo quesero se enfrenta en las últimas tres jornadas a rivales difíciles como son Maristas (en el importante derbi local), a Roldán (primer clasificado y con ganas de venganza después de su derrota de la primera vuelta en cancha cartagenera) y UCAM Ademur (segundo clasificado). Por su parte los jumillanos tienen rivales apriori más asequibles en los dos equipos lorquinos (CB Lorca y Eliocroca) y Cb Murcia, un rival que ha ido a más y ha obtenido buenos resultados ante rivales superiores.

El partido de este fin de semana se planteaba, por tanto, muy importante para los cartageneros. La victoria contra los abaraneros era obligada para mantener cualquier posibilidad de entrar en esos play-offs sin depender de los resultados de sus rivales. Sin embargo el buen hacer de los más veteranos abaraneros y el escaso nivel defensivo sobretodo en la segunda mitad impidieron la obtención de un resultado positivo.

El encuentro empezó bien para los cartageneros. Una defensa 6:0 muy solidaria, con buenas ayudas y sobretodo una muy alta intensidad, hacía que se impusiese un ritmo fuerte que conseguía parar las acciones de los laterales rivales y que cerraba muy bien los huecos en las zonas centrales. Esto hizo, junto a un ataque más fluído y con mucha intensidad, que las primeras ventajas fueran claras para los locales. Sin embargo varias cosas fueron claves para que los cartageneros no obtuvieran mayores rentas: la escasa profundidad en la zona lateral derecha de su defensa que permitía las acciones del lateral izquierdo abaranero en siete-ocho metros, que mantuvieron a su equipo en el partido, los fallos técnicos individuales en ataque y una permisividad arbitral que benefició a los visitantes en el global del partido.

Los locales se mantuvieron por delante en el marcador mientras se mostraron como un colectivo, tanto en defensa con ayudas y trabajo sobre el impar como en ataque con combinaciones de carácter colectivo con las que se obtuvieron situaciones más fáciles de lanzamiento. Sin embargo, en la segunda mitad los locales volvieron a las andadas de los últimos encuentros, con demasiadas acciones individuales, que si bien en muchas ocasiones superaron a la defensa rival (los 36 goles hablan en principio de un ataque muy efectivo).

CADETES: CAB CARTAGENA 15 – 24 ASOC. ABARANERA

Los cadetes cartageneros siguen conseguir buenos resultados. Si bien la mejora tanto técnica como táctica es cada vez mayor siguen sin poder completar con buenas sensaciones un partido ante un rival que no se mostró superior más que cuando las facilidades locales en base a múltiples fallos técnicos y la poca actitud en defensa permitieron situaciones fáciles de lanzamiento desde seis metros ante las que el portero local no podía hacer nada.

El primer tiempo que realizaron los locales fue de gran calidad. La defensa, intensa y muy conjuntada, hacía que los abaraneros se estrellasen una y otra vez en la zona central y que las únicas situaciones de lanzamiento las obtuviesen por los exteriores, desde donde no tenían acierto. En ataque los cartageneros conseguían mover con cierta rapidez, provocando los fallos defensivos y las situaciones de uno contra uno con penetraciones.

El buen hacer local llevó a un marcador con una ventaja de cinco goles en el descanso.

Sin embargo la reanudación supuso un auténtico desastre para los cartageneros, en pocos minutos la ventaja no sólo desapareció sino que los visitantes se ponían por delante en el marcador con facilidad merced a los numerosos fallos en ataque locales que propiciaban contraataques francos. A partir de estos primeros minutos la actitud de los cartageneros cambió radicalmente y de dominar el partido pasaron temer por cada acción con balón dejando irse en el marcador a un conjunto abaranero que supo aprovecharse del bajón local.

cuentro supuso que se abandonara el concepto colectivo del juego y con él gran parte de las opciones de victoria. Además la defensa local se mostró demasiado permisiva con las acciones dentro de la línea de nueve metros encanjando hasta 38 goles que pesaron como una losa durante esta segunda mitad y que a la postre reflejaron una superioridad visitante.

Para el próximo sábado, derbi local contra CB Maristas, con todas las posibilidades (resultados de los otros equipos implicados aparte) de entrar en play-offs en juego para los queseros y con un resultado en la primera vuelta (victoria de un gol de maristas) que los queseros quieren voltear para dar otra satisfacción a su afición. El partido será el sábado 12 de marzo a las 16:00 h. en el pabellón Cuatro Santos de Barrio Peral.

Victoria en un partido muy completo con una gran defensa de los infantiles.

INFANTILES: CAB CARTAGENA 22 – 5 ASOC. ABARANERA
Partido importante para los infantiles del CAB Cartagena Quesos Pedro Díaz tras estar dos semanas sin jugar por el calendario, enfrentándose a Abarán en un partido que los infantiles controlaron desde el principio del mismo y sirvió para poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos con vistas a los playoffs, a los cuales ya están clasificados.

Poco a poco los infantiles fueron aumentando la ventaja en el marcador con buenas combinaciones en ataque, donde iban trabajando con cambios de posición y desdoblamientos, sin precipitarse y buscando siempre la opción más clara. Mientras en defensa se mostraron muy sólidos con ayuda de todos, obligando a lanzamientos exteriores donde Dani no tenía problemas para detenerlos. Al descanso 12-1 reflejaba el marcador a favor de los cartageneros.

Con el partido bien encarrilado empezaron las rotaciones y el nivel de juego no se vió disminuido, manteniendo la fluidez en la circulación de la pelota y la intensidad defensiva robando balones y logrando perdidas del equipo contrario propiciando contraataques en primera oleada. El partido estuvo controlado y al final el resultado reflejaba un claro 22-5 a favor de los infantiles del CAB Cartagena.

La próxima semana tendrá lugar el derbi local frente al equipo de Maristas, en un partido complicado por el primer puesto de la fase regular.

CAB CARTAGENA QUESOS PEDRO DIAZ: Raúl (2), José (2), Pedro (1), Borja (1), Andrés (1), Javi (3), Fran (3), Carmelo, Alejandro, Pablo (6), Dani, Alex (2), Isaías y Pedro (1)

ABARAN: Pedro (1), Javi (2), José, Sergio (1), Alejandro, Ignacio (1), Miguel, Isaac, Francisco y Raúl.

Jornada agridulce del Cab Quesos Pedro Díaz ante Abaranera (36-38)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios