miércoles. 01.05.2024
CAB QUESOS PEDRO DÍAZ 24 -- 21 ASOC. ABARANERA

Partido sin trascendencia para ninguno de los dos equipos puesto que ya ambos se encontraban clasificados para los play-offs y con las posiciones que ocupan dentro de esos play-offs totalmente clarificadas desde hacía varias jornadas.

Por todo esto ambos conjuntos se tomaron este encuentro muy relajadamente, como tiempo de ensayar algunas cosas de las preparadas para el torneo y sobretodo con una intensidad que restaba interés a un partido entre dos de los cuatro mejores equipos de la liga.
Todo el encuentro estuvo dominado en el marcador por el conjunto cartagenero aunque en ningún momento pudo romper el partido debido a un juego rival que no sólo consiguió mantenerse en el partido sino que estuvo poniendo en aprietos a la defensa local los sesenta minutos con su habitual juego de pivote en el que los desdoblamientos y los continuos bloqueos para las acciones de primera línea les hacían más acertado en el juego colectivo ofensivo.
En esta mitad el CAB Quesos Pedro Díaz estuvo bien en defensa, con algunos problemas a causa de la escasez de ayudas defensivas y con el excesivo estatismo de sus jugadores centrales, sin embargo pudo controlar las acometidas rivales. En ataque estuvo sin duda más acertado. Las combinaciones más largas daban un buen resultado con situaciones de lanzamiento más cómodas y sólo la impaciencia en los ataques y sobretodo las numerosas pérdidas de balón hicieron que las diferencias no fueran mayores antes del descanso, al que se llegó con un 14-11 que parecía presagiar más comodidad para los locales en la segunda parte cuando el cansancio hiciese mella en ambos conjuntos.
Nada más lejos de la realidad sucedió en la segunda mitad. Lo abaraneros no sólo pudieron aguantar el ritmo sino que además tomaron totalmente el control del partido imponiendo un ritmo pausado (demasiado para los intereses locales) y llevaron el juego al terreno individual donde más problemas tienen los cartageneros y sobretodo ante gente veterana como es el equipo titular abaranero.
La defensa cartagenera no funcionaba colectivamente por lo que era casi imposible sacar a relucir un contraataque (una de sus principales armas) en primera oleada que rompiese el partido y su ataque, más atascado de lo normal, no conseguía imponerse a un rival que ya daba algunas facilidades. En definitiva, quizá el peor partido de la temporada para los cartageneros sumidos en una excesiva relajación (dad por las circunstancias) y en el que sobretodo hay que lamentar la lesión de Dolón, que posiblemente sea baja para los play-offs.

Parciales: 2-1; 5-5, 8-7; 10-8; 13-10; 14-11; 15-13; 16-16; 19-16; 20-18; 21-20 y 24-21.

CAB Quesos Pedro Díaz: Juanma, Pericrack, Blas (4), Lirón (2), Fonde (4), Guillén (5), Dolón (2), Sergio (3), Julio (1), Carlos (2) y Alfonso (1).

Asociación Abaranera: Sánchez, Guillén (8), Rodríguez (3), Miñano, Melgarejo (1), Gómez, Monre (3), Luna (2), Yelo (4).

Triunfo de los cartageneros del CAB Quesos Pedro Díaz ante Abaranera (24-21)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios