martes. 28.05.2024

GUILLERMO JIMÉNEZ

Ya lo dijo Perogrullo y si no lo dijo yo se lo adjudico: "El 0-0 suele ser bueno pero sería muchísimo mejor el 1-0".

Adaptable a las conclusiones centradas en el Cartagena-Granada B del domingo. Nada que ver con el anterior 3-0 entre los mismos equipos en 2014-2015, con aquel gol cabecero de Ribas junior en jugada en la que el portero le rompió sin querer la mandíbula. En ese encuentro, el mejor del desvencijado equipo de Sporto,  Sebas dejó de ser villano para convertirse en héroe y salió del campo aplaudido. Fue una excepción en su gris etapa cartagenerista.


 SERGIO JIMÉNEZ, PUNDONOR 100 POR 100

Todo lo que se diga y escriba de Sergio Jiménez es poco. En sentido laudatorio. Espero que Paco Belmonte lo ate y yo le regalo  las cuerdas de nylon si hace falta. El Sporting y otros novios tendrían que esperar y aquí  cuenta la voluntad del chico de Los Belones. Si es para jugar ya en El Molinníon yo le digo que se vaya ya, pero si es marear la perdiz en el B de los gijoneses, mejor aquí en su tierra. El domingo dio la cara S.J.  hasta que cayó en la zanja de su tobillo renqueante y abandonó después de dejar sentado que su pundonor está por encima del 100% 

 Y es sin duda de los jugadores cuyo crecimiento se observa por momentos. Técnicamente está (para mí) en un 7,5 sobre 10. Espero  llegue el año que viene al 9,  siendo todavía albinegro. Ya dijo Mariano Sánchez que puede ser su sustituto natural.

Espero se confirmen las predicciones de Joaquín Martínez, murciano carmelitano (empollón del fútbol de los cinco continentes) y todos los domingos noche en tertulia de Popular TV, respecto a la renovación de Sergio en el FC Cartagena.

 LA PROGRESIÓN DE AYOZE

Es evidente que el canario  se afianza en el centro de la defensa. El domingo Ayoze Placeres despejó 500 balones sin pestañear, cerró caminos al adversario y llegó al techo de sus actuaciones. Ante el Granada B tuvo su quinto partido de los 90 minutos y además actuó en dos más. Con la particularidad de ser autor de dos goles marcados.

Es una buena noticia cuando el manguero  Gonzalo Verdú sigue su recuperación que debe quedar sellada en diciembre, a la vuelta de la esquina.


 EL RECESO DE SULAYMAN

El dorsal '6' del Granada B, Sulayman, yo no sé si se hizo el 'muerto' el domingo en el segundo tiempo cuando cayó al césped del Cartagonova y tuvo que ser atendido y tendido su 1,84 de humanidad. Después de salir reglamentariamente el campo volvió a  entrar tan campante. Sulayman no es un don nadie en el equipo de José Miguel Campos. El chiquillo de Gambia tiene 19 años y en el pasado ejercicio ya debutó en Primera División con el primer conjunto contra el Rayo Vallecano en el nuevo  Los Cármenes. Salió de titular y jugó 45 minutos.

 
 
 
 

Al Granada le iba bien el 0-0 cuando el Cartagena comenzaba a despertar de su sueño de inoperancia atacante. Atípicamente no tiró a la meta  de Dimitriesvski cuando estábamos acostumbrados a que los porteros visitantes a su paso por el estadio tuviesen faena a destajo y se luciesen. Pero es que esta vez tampoco se lució Limones, por ausencia de trabajo. Campos lo describió muy bien en el postpartido en sala de prensa: "Cuando los porteros solo intervienen en balones alejados el espectador se puede aburrir”. Añado yo: aburrir, impacientar y desesperar. Pero el público de la Efesemanía ha madurado y además tiene un freno de mano echado y es el de su crédito al trabajo de Víctor Fernández. El que la lleva la entiende.

LA CULPA ES DE UNA MANTA CORTA
 
Limones sale a por todas de puerta. Mantuvo el 0. Objetivo cubierto.
 
Ahora el sistema del Cartagena se dibuja en el césped con una clara tendencia, obsesiva, a no recibir goles. Los elogios los recibe en estos momentos el sistema defensivo que cierra mejor, es más despierto (prohibido el café sin cafeína, aunque sea de Cavite, para no dormirse dándole a la pelota)  y los apoyos de los compañeros para impedir que se rompa el 0 en la puerta de Limones son evidentes.
 
Pero el ataque está desasistido aunque no se inhibe en el trabajo.  Es el ejemplo  de la manta corta en la cama: o te tapas la cabeza o te dejas sin tapar los pies. Y te resfrías, claro. Imposible las dos cosas. El FC Cartagena no es Supermán. Hay una calidad en buen número de jugadores pero no pueden hacerse milagros.
 
 QUIÉN TUVIERA LA SUERTE DEL MURCIA,¿O NO?
 
A todo esto la empanada mental psicológica está servida. Tiempos de depresión, tal vez.  Yo a Víctor Fernández lo veo serio y preocupado en la sala de prensa. Hombre, tampoco va a ser el de Mérida como el chirigotero Carlos  Ríos, que ponía música de Los Beatles. Convencido  estoy de una cosa: cuando se venza por vez primera fuera de casa todo cambiará. Pero hay que ganar, aunque sea de chorra, como hizo el Real Murcia en el Estadio Romano, con un 0-1 a huevo, de uno que estaba por allí solo (Carlos Álvarez)  con la caña de pescar junto al palo extremeño en un saque de esquina, y el 0-2 de un autogol de propina.
 
Al Cartagena no le regalan en esta Liga ni los buenos días.
 
Un poco de por favor.
 
NO HAY QUE DESDEÑAR EL PUNTO
 
No le voy a poner ascos al 0-0 del domingo porque el Granada B es un equipazo hecho para que en plazo de un par de años la mitad de sus futbolistas estén jugando en Primera, en el cuadro rojiblanco o en otros clubes de la categoría o como mínimo en la Liga Adelante. Valoro el empate ( y mucho, dadas las circunstancias) pero no me gusta el descenso en el número de aficionados ni el juego que se ofrece, aunque esto último puede ser y debe ser aleatorio.
 
LO QUE SE LEE POR AHÍ
 
(Copio y pego lo mejor que veo...)

Lo mejor de la tarde. Que ha batido el récord de imbatibilidad en el Cartagonova de Kiko Casilla.

------------------------------------------------------------

Ya pensando en Algeciras. El equipo se ha dejado la piel ante un gran rival. Pienso en positivo: otra semana sin recibir gol

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. SHOWMUSTGOON | 09/11/2015 | 00:07
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #11
    grafico
  2. Y sin embargo, para aquellos que piensan, que esta temporada se tiene que disputar play-off de ascenso, si o si, para estar tan mal el equipo como dicen, se está a 7 puntos de esos puestos ( que quedando aún 26 jornadas por delante, es decir 78 puntos por disputar, no es un objetivo inalcanzable todavía). Vamos a ver, que R.Murcia y UCAM Murcia, estén a 9 y 10 puntos respectivamente del FC Cartagena comandando la clasificación, no es algo tan extraño, cuando, como todos sabemos estos equipos fueron 2º en sus respectivos grupos la temporada pasada, y en esta, mantienen bastantes de sus jugadores más destacados..

El 0-0 es bueno pero sería muchísimo mejor el 1-0 (Perogrullo)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios