lunes. 27.05.2024
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA, QUE HA REGRESADO A LA ZONA DE DESCENSO DIRECTO, RECIBE ESTA NOCHE AL REAL OVIEDO DE LUIS CARRIÓN CON LA PLANTILLA AL COMPLETO Y CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE SUMAR TRES PUNTOS QUE PODRÍAN SER VITALES EN SU LUCHA POR LA PERMANENCIA (20.30 HORAS; LALIGA TV)

Prohibido fallar

El FC Cartagena vuelve a afrontar esta noche un nuevo examen en Segunda División; otro más. Pero este, y a diferencia de otros, podría marcar en buena parte el devenir del equipo en la categoría por varios motivos, pero sobre todo y por encima de todo, por uno en especial, y es que el conjunto albinegro sabe que la salvación pasa por el Cartagonova, donde además del Real Oviedo también tendrá que recibir al Alcorcón, al Tenerife y a la SD Huesca. Cuatro partidos en los que de lograr la victoria, el Efesé lograría el objetivo. Complicado sí, pero en esto del fútbol ya se sabe que dos y dos no son cuatro.

EFESE PORTADA PREVIA
Los jugadores del Cartagena durante la sesión preparatoria de este jueves en La Manga Club / FOTO FCC

“Estamos deseando competir e ir a lo nuestro. Somos conscientes de que nos encontramos en una situación complicada, pero sabemos lo que tenemos que hacer, y es que la permanencia pasa por el Cartagonova, y por eso necesitamos la fuerza de nuestra gente”. Así de claro y explícito se mostraba Julián Calero, entrenador del FC Cartagena en la comparecencia previa al encuentro de este lunes en el que el madrileño podrá contar con la plantilla al completo y en el que los tres puntos apremian más que nunca después de los resultados que se han producido este fin de semana con las victorias del Albacete Balompié en el campo del Eldense (0-1) y del Mirandés ante el Burgos (2-1) y que han conllevado que los albinegros hayan vuelto a ocupar puestos de descenso directo.

ORTU´ÑO Y ALARCÓN
Alfredo Ortuño y Tomás Alarcón durante una sesión de esta semana en La Manga / FOTO FCC

Calero es consciente de que de aquí a final de temporada (solo quedan siete encuentros para la conclusión del campeonato) lo único que importa es puntuar, sea como sea. “Tenemos que ir a lo nuestro y no podemos mirar contra quien sacamos los puntos. Estamos preparados para competir con cualquiera y hay motivos para ser optimistas. Me quedo con todo lo bueno que estamos haciendo estos meses y sé que lo vamos a sacar adelante; con dificultades, pero lo sacaremos”.

Al tener disponibles a todos sus futbolistas, el entrenador blanquinegro podría repetir el mismo once de la pasada jornada ante el Sporting de Gijón aunque no se descarta alguna variación, bien en defensa con la posible entrada de Kiko Olivas, y en el centro del campo, a falta de saber igualmente si Diego Moreno se mantendrá como lateral derecho o será Iván Calero el que ocupe esta demarcación.

LUIS CARRION
Carrión regresa este lunes al Cartagonova, la que fue su casa hasta el pasado verano / FOTO FCC

El Oviedo, por su parte, llega a Cartagena con los mismos puntos que el sexto clasificado, el Sporting, por lo que de vencer a los albinegros se situaría en la quinta posición de la tabla adelantando al cuadro gijonés y al Elche y a un solo punto del cuarto, que es el RCD Espanyol. El cuadro de Luis Carrión afronta el choque del Cartagonova con varias bajas en su plantilla como consecuencia de diversos problemas físicos, entre ellas la del internacional Santi Cazorla, además de David Costas y Luismi Sánchez. Pese a estas ausencias, los ovetenses presentarán un once de lujo que buscará su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota y seguir optando a la pelea por estar entre los mejores de Segunda División.  

Prohibido fallar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios