lunes. 27.06.2022
LA SITUACION FINANCIERA DEL CLUB, MEJOR QUE LA MAYORIA DE CLUBES DE LA LIGA ADELANTE

Al 30 de diciembre el Cartagena cubre su presupuesto, aunque se prevé déficit si hay ascenso a Primera

El déficit que podría arrastrar el Cartagena al 30 de junio vendría principalmente si se ascendiese a Primera División, por la inversión en primas que la entidad albinegra tendría que asumir.El ascenso, no obstante, tendría otro tipo de compensaciones y contraprestaciones que hacen sea apetecible en todos los sentidos. Hay...
El déficit que podría arrastrar el Cartagena al 30 de junio vendría principalmente si se ascendiese a Primera División, por la inversión en primas que la entidad albinegra tendría que asumir.

El ascenso, no obstante, tendría otro tipo de compensaciones y contraprestaciones que hacen sea apetecible en todos los sentidos. Hay una afición ‘volcada’y una ciudad que, poco a poco, se sitúa en la misma línea.

El FC Cartagena, ya canalizado su quehacer hacia la SAD, tiene ingresos esta campaña por diversos conceptos: cuotas de sus cerca de 8.500 abonados, taquillas de los partidos del estadio Cartagonova, con una media de algo más de mil espectadores de pago; publicidad de la vestimenta, a través de varios esponsor, el capítulo de la televisión, en la que prácticamente todas las semanas está el equipo; las quinielas, las ayudas institucionales (Ayuntamiento y Comunidad Autónoma), las aportaciones de la Liga por puntos conseguidos en la competición y el merchandising (venta de camisetas y otros objetos en su propia tienda en las oficinas del Cartagonova).

MEJOR POSICION FINANCIERA QUE OTROS ASPIRANTES AL ASCENSO
Hoy por hoy el FC Cartagena es uno de los pocos clubes de la Liga Adelante con una economía saneada frente a los problemas financieros de los modestos y no tan modestos. De los aspirantes al ascenso a Primera es uno de los que se encuentra en mejores condiciones económicas.

Al 30 de diciembre el Cartagena cubre su presupuesto, aunque se prevé déficit...
Comentarios