viernes. 26.04.2024

REINA: Buen trabajo, que de otra parte no fue excesivo. El meta resolvió una jugada crucial, a los 76 minutos, al obligar con su salida a que Silva precipitase su disparo en una clara ocasión de gol, al mandar el 19 la pelota por alto. Dueño de los balones aéreos toda la tarde.

TXIKI: Rindió adecuadamente en su demarcación, anticipándose muchas veces a los atacantes del Córdoba. Mostró su casta. Vio una cartulina amarilla.

ABRAHAM PAZ. Aportó seguridad al centro de la defensa,  muy concentrado  y con la calidad de saber lo que hacer en cada situación. Buscó una y otra vez el remate en los saques de faltas contra los cordobesistas. Se compenetró bien con Chus Herrero y consiguieron que Charles y compañía hiciesen poco esta vez.

CHUS HERRERO: El central aragonés fue en este encuentro de los mejores. Hizo de la anticipación una de sus mejores virtudes y siempre estuvo al quite. Dio solidez al bloque con su sobriedad.

KIJERA: Tal vez falto de partidos y de ritmo, no le faltó bravura para intentar colocar freno a Silva, que intentaba colarse por su banda. Jugó poco el balón el vasco, que estuvo expeditivo. Cumplió.

TONI MORAL: Estuvo presente en muchas acciones de ataque. Lanzó faltas, buscó por banda la penetración y pasó a media punta cuando entró Lafuente para relevar a Álvaro Antón, a falta de 20 minutos para el final. Fue referencia ofensiva. Trabajador como es habitual. Tuvo en sus botas una ocasión de gol desbaratada por las rodillas del portero andaluz, a poco de empezar el segundo tiempo.

MARIANO SANCHEZ: Mejoró actuaciones pasadas. Fue a lo práctico, a veces con imprecisiones, Estuvo arropado y jugó mucho más a gusto que otras tardes.

DIMAS:   Muchas veces se las tuvo que ver con Quero en la zona ancha o con Hervás. Al igual que Mariano, estuvo más consistente que otras tardes. Perdió balones en ocasiones en la zona de creación. Tiene que ir a más.

ALVARO ANTON: Recibió la oportunidad y se movió intermitentemente en la media punta. Con ganas de convencer, le faltó mordiente y algo de chispa. En el minuto 70 fue relevado por Ander Lafuente. Tiene calidad y debe progresar, implicándose más.

COLLANTES: En banda izquierda, buscó suerte en el tiro a puerta. En la primera parte acarreó balones por su ala y llevó de cabeza a Cerra, lateral andaluz. A veces estuvo individualista.

GOIRIA: Mala suerte. Pudo hacer el  partido que esperaba para reivindicarse, pero solo pudo participar durante 26 minutos por una lesión en la pierna que le hizo abandonar. Estuvo acometedor y en mejor línea que otras tardes. El público le aplaudió cuando se retiraba dolorido.

IVAN BOLADO: Salió a jugar tras la retirada de Goiría, con más de una hora por delante, y no le ganó nunca la partida a la defensa visitante. Lento y poco inspirado.

LAFUENTE: Contaron con él como revulsivo y lo fue en cierto modo desde que relevó a Álvaro Antón.  Aportó velocidad y verticalidad, incluso habiendo estado toda la semana descartado para jugar, por lesión. Lo situaron en banda derecha para que Toni Moral jugase los últimos 20 minutos en el puesto de media punta.

Abraham Paz y Chus, pilares del fortalecido sistema de defensa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios