sábado. 02.07.2022
EL GEORGIANO HACE PÚBLICA SU DECISIÓN POR INSTAGRAM

Aburjania no acepta la oferta y abandona el FC Cartagena

George Aburjanía, el centrocampista que llegó al Cartagena en el mercado de invierno procedente del Real Oviedo, no seguirá en el club albinegro. El futbolista procedente de Georgia ha comunicado por la red social de Instagram que no acepta la oferta realizada por Belmonte, por lo que le veremos en otro equipo la próxima temporada, aunque no ha dicho si será en España o fuera. Aburjania se marcha con un bagaje de 13 partidos jugado y un gol, aunque con la sensación de haber sido uno de los destacados en el tramo final

En el Cartagena ya tendrán pensado en el futbolista que puede suplir a George Aburjania una vez ha comunicado el georgiano por la red social de Instagram su decisión de no aceptar la oferta del club blanquinegro, que todavía no ha comunicado oficialmente la decisión del futbolista.

‘Abu’, como le conocían en el vestuario cartagenerista, llegó en enero falto de forma del Oviedo, producto de la inactividad que tenía en el ‘Carlos Tartiere’ hasta que poco a poco, casi jornada a jornada, fue entrando en el equipo hasta convertirse en uno de los titulares en el centro del campo junto a De Blasis, Gallar y José Ángel Jurado, que solían ser los otros titulares.

80dea3dd-c156-4de9-b873-e4a757a801c4_forCrop

George Aburjania, 26 años, el día que fue presentado como albinegro. Su futuro ya está lejos del Cartagena | Foto FC CARTAGENA

Aburjania solo marcó un gol en esos 13 partidos, ante la Ponferradina en la jornada 29 en aquel partido que los bercianos empataron de penalti (1-1) con el que el madrileño David Gálvez Ras castigó a los cartageneristas en el minuto 90+3. De esos 13 partidos el georgiano fue titular en 11 de ellos y acabó haciéndose con un puesto en esa línea de centrocampista.

Prefirió apostar por el Cartagena, entonces penúltimo clasificado a permanecer en un Real Oviedo sin apuros en la clasificación pero donde estaba marginado

Cuando el georgiano aterrizó por el Cartagonova el Cartagena era el vigésimo primero y penúltimo clasificado en Segunda y ocupaba, con 20 puntos sumados en 22 partidos, uno de los puestos de descenso a Segunda B, pero aquella circunstancia no fue determinante para que Aburjania se decidiese a venir dejando un equipo como el Real Oviedo, que era duodécimo con 28 puntos pero en el que él no estaba a gusto.

"En el Oviedo no cumplieron lo que me prometieron y también me faltó confianza. El hecho de ir convocado con la selección de mi país tampoco ayudó mucho para jugar más en la Liga porque tuve que viajar cada mes y luego cuando llegaba me tocaba estar al margen por el tema del Covid -19 y fue un poco de todo", explicó el día en el que fue presentado, un 30 de enero.

Belmonte ya había advertido que de las cinco ofertas a Rubén Castro, De Blasis, Aburjania, José Ángel Jurado y Cayarga, alguno de ellos podría no renovar, como ha sido el caso. Ha jugado casi mil minutos y su rendimiento cabe conceptuarlo como notable.

Aburjania no acepta la oferta y abandona el FC Cartagena
Comentarios