LOS ALBINEGROS UNO POR UNO ANTE LA PONFERRADINA

Aburjanía se lleva el MVP ante la SD Ponferradina

Se le escapó la victoria al Efesé a falta de dos jugadas para el final del encuentro en el Estadio Cartagonova. Un penalti sobre Valcárcel en el 93' dejó en empate a uno el encuentro entre FC Cartagena y SD Ponferradina. De los albinegros destacamos la gran actuación de Aburjanía que puso la guinda con un golazo
309
Dátkovic y Raúl Navas celebrando con Aburjanía su golazo // FOTO: RAÚL VELASCO

Puntuaciones de 0 a 3

CHICHIZOLA (1) El guardameta argentino no pudo hacer mas en el encuentro, el penalti muy bien tirado es inalcanzable para él, aunque no se tira muy convencido para ese lado, más bien esperó. 

DAVID SIMÓN (1) David Simón tuvo una buena primera parte, pero en la segunda decayó un poco, echámos en falta sus desdobles, y algún despiste defensivo por su banda le generó al Efesé alguna falta lateral innecesaria. 

RAÚL NAVAS (2) Volvió Raúl Navas al eje de la zaga, pero ni con él en el campo el Efesé pudo salvaguardar su portería. Correcto durante todo el encuentro y demostrando la clase que atesora. 

DÁTKOVIC (2) El sicario Dátkovic también se mostró muy rápido y contundente, por arriba infalible. Despejó en muchas ocasiones los balones que iban lloviendo al área cartagenerista.

FORNIÉS (2) Forni no lució tanto como en los anteriores encuentros, pero siguió en buena línea, con sus subidas en ataque y abajo bien en defensa. Quizás algo pasado de contundencia ya que llegó en varias ocasiones tarde.

RAMÓN AZEEZ (2) El centrocampista hispano-nigeriano salió como protagonista al final del partido, y no por su gran partido, sino por el dichoso penalti. En líneas generales Azeez aportó mucho al Cartagena, presionando abajo y saliendo arriba. Jugadorazo. Si bien su inocente pisotón en el descuento le costó dos puntos al Efesé.

ABURJANÍA (2) El centrocampista georgiano lució como el día de Leganés en la medular, pero a sus grandes desplazamientos en largo y a su control del esférico, se le sumó un señor golazo al filo del descanso. Partido completísimo que, por desgracia, no pudo finalizar en el campo por unos pinchazos.

DE BLASIS (1) El argentino trabajó en la primera mitad, pero ya suma su segundo partido sin aportar demasiado. Partido descafeinado del interior que pierde algo de protagonismo desde su llegada.

DELMÁS (1) Julián Delmás volvió de nuevo al once tras el partido de Mallorca. Julián se lo dejó todo en el campo, pero su aportación tampoco sumó en exceso al equipo. 

ELADY (2) Elady capitaneó cuanto pudo al Cartagena. Luchó, peleó y sudó, pero no valió para conseguir penetrar en la defensa ponferradina. Se le vio activo durante todo el encuentro pero el de la Puerta del Segura no consiguió ver puerta.

RUBÉN CASTRO (1) El crack canario pareció estar ausente este encuentro, hasta él mismo se marchó del terreno molesto con su actuación. Sabemos que el canario es de aparecer en el momento apropiado, pero esta vez, no lo encontró. 

_______________________________________________________________________________________________

CAMBIOS

BERTO CAYARGA (1) Entró al terreno de juego en el minuto 60' por De Blasis. El extremo avilesino no consiguió ser decisivo con su entrada, pero si realizó un encuentro muy bueno. Realizó buenos desmarques arriba, y dejó muy buenas jugadas en la escasa media hora que estuvo en el terreno.

CRISTIAN LÓPEZ (1) Salió en el minuto 67' por Rubén Castro. Cristian presionó arriba y tuvo incluso para meter algún gol. Remató un balón a cabeza que se le quedaba algo atrás y salió por encima del larguero, también remató un córner que dio en la parte posterior del larguero. Y protagonizó un posible penalti en el 95' que el colegiado ni revisó. Delantero mordedor y de los que se hace ver.

ALEX GALLAR (s/c) Entró al campo en el minuto 85' por Delmás. 

CLAVERÍA (s/c) Entró al campo en el minuto 85' por Alburjanía