domingo. 25.09.2022
EL CARTAGENA ABRE CAMINO HACIA ASIA PARA OTROS CLUBES ESPAÑOLES DE LA LIGA

El acuerdo con J&P Sports Investments and Marketing, detrás del fichaje de Sanghyeok

El Cartagena y el grupo empresarial de Corea del Sur J&P Sports Investments and Marketing han llegado a un acuerdo con el que arranca el proceso de exànsión que LaLiga viene recomendando a sus clubes. El club cartagenerista pone la proa mirando hacia Asia con este acuerdo con el grupo coreano. Tras este convenio pueden estar muchas de las razones por las que el Efesé ha fichado, ante la sorpresa generalizada, al coreano Sanghyeok, un completo desconocido.

De esta manera habría una explicación al fichaje de última hora, como mínimo extravagante, del joven coreano Sanghyeok, un centrocampista del que se habla muy bien pero que nadie le conoce con exactitud. Procede de un equipo de segunda fila de la República Checa y su incorporación al club blanquinegro podría tener una explicación en ese acuerdo dentro del marco Plan Impulso del que todos los equipos de la Liga forman parte. Uno de los principales objetios es buscar y encontrar negocio fuera de España para lo que una parte recibido de los fondos CVC se destinan a ello. Belmonte ha dicho que espera un retorno económico y que la marca FC Cartagena sea más conocida y seguida a nivel internacional.

descarga

También parece evidente que este convenio con J&P Sports Investments and Marketing tiene que suponer un espaldarazo de los ingresos obtenido de sus patrocinadores. Ocurre que esta alianza con la marca corana no será la única ya que van a seguir incorporándose marcas de este país asiático. Cabe añadir que J&P Sports Investments and Marketing, es una compañía con sede en Seúl, capital de Corea del Sur, y su representante es  Pietro Jun, quien espera que bastantes marcas coreanas se vayan incorporando al fútbol español, asociando sus distintos logos al mundo del fútbol spañol.

 ha destacado que "el acuerdo es una gran oportunidad para las empresas de nuestro país para tener visibilidad en una competición tan importante como es LaLiga y va a servir para que las marcas coreanas se animen a invertir en deporte y en asociar sus logos y sus estrategias de empresa con el mundo del fútbol".

El presidente del Efesé, Paco Belmonte, cataloga dicho acuerdo como “una oportunidad de mercado que no podíamos desaprovechar. Para nuestro club supone un giro histórico, en donde, por primera vez damos cabida a empresas internacionales dentro de nuestro elenco de patrocinadores, lo que nos va a servir para incrementar los ingresos, para dar un paso más en la titánica batalla de ser competitivos a nivel de patrocinios con los demás clubes, y para que la marca FC Cartagena comience a sonar poco a poco fuera de nuestras fronteras, en una estrategia marcada como prioritaria por LaLiga y en la que estamos comenzando a dar nuestros primeros pasos”.

Además del beneficio económico, con este acuerdo comercial la entidad albinegra pretende aumentar el valor de la marca FC Cartagena, posicionarse en un nuevo mercado internacional, abrir nuevas oportunidades de negocio e incrementar el número de fans fuera de España, siguiendo así las directrices que marca LaLiga dentro del Plan Impulso.

El acuerdo con J&P Sports Investments and Marketing, detrás del fichaje de Sanghyeok
Comentarios